Lunghi con miembros de la Pastoral Evangélica

Planificaron acciones en conjunto.
Lunghi con miembros de la Pastoral Evangélica en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi se reunió con representantes de la Pastoral Evangélica. Durante el encuentro se analizó la situación actual de la ciudad en el marco de la fase 5 del distanciamiento preventivo, social y obligatorio, las acciones que se desarrollan en conjunto y proyectos futuros.

La reunión, en la que también estuvieron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, forma de una agenda que promueve el gobierno local con el objetivo de escuchar a los diferentes actores de la sociedad y consolidar un esquema de gestión asociada para el desarrollo de Tandil.

El intendente Lunghi explicó que “siempre hemos promovido el trabajo conjunto y el esfuerzo compartido para alcanzar importantes logros. Esto es parte del modelo de desarrollo de Tandil y en estos tiempos tan duros debemos profundizarlo”.

“La única manera de superar esta situación es estando unidos, sumando voluntades, escuchándonos y coordinando acciones conjuntas. En ese camino estamos avanzando y por eso en todo este tiempo hemos mantenido encuentros con la mayor parte de las instituciones de los distintos sectores de la sociedad tandilense”, agregó.

En cuanto a la reunión, Lunghi preciso que “siempre es enriquecedor escuchar a los integrantes de la pastoral evangélica, ver su visión, intercambiar información y planificar próximas acciones, como lo venimos haciendo desde hace muchos años”.

“Las iglesias evangélicas, al igual que Caritas y la Iglesia católica y muchas otras instituciones, tienen un gran compromiso ciudadano y cumplen un rol fundamental en esta interacción que desarrollamos. Sin lugar a dudas Tandil tiene una gran fortaleza en la cantidad y calidad de organizaciones con las que cuenta, algo que nos distingue y que debe enorgullecernos”, completó el jefe comunal.

Históricamente las Iglesias Evangélicas han formado parte de muchas iniciativas junto al Estado comunal, y desde el inicio de la pandemia de coronavirus han apoyado y colaborado con la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat en los programas de asistencia a miles de familias tandilenses.