Lunghi destacó el rol de las empresas en el sector productivo y económico

Junto a funcionarios de su gabinete, visitó una planta de elaboración de chacinados. Se proyecta la construcción de un nuevo sector destinado a jamones crudos, que demandará una millonaria inversión y que se iniciará en los próximos 70 días.
Lunghi destacó el rol de las empresas en el sector productivo y económico en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi visitó la planta que tiene la empresa Cabaña Las Dinas en el Parque Industrial para conocer detalles sobre la ampliación que están realizando y el proyecto de construcción de una nueva, que comenzará en las próximas semanas. Allí destacó el importante rol que cumplen muchas de las empresas en el desarrollo productivo y económico de la ciudad .

Acompañaron la recorrida, la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, y el Director de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Martín Fernández, fue recibido por Carlos Panighetti, uno de los responsables de la firma dedicada a la elaboración de chacinados.

Durante la recorrida Panighetti detalló los diferentes procesos que se llevan a cabo para la elaboración de los distintos productos y luego visitaron el sector donde la empresa está ampliando la planta actual .

Además conversaron sobre el proyecto de construcción de un nuevo sector destinado a la elaboración de jamones crudos, que demandará una millonaria inversión y que se iniciará en los próximos 70 días .

El intendente Lunghi destacó que “Tandil cuenta con muchos empresarios comprometidos con la ciudad, con un marcado perfil emprendedor y que continuamente apuestan por la ciudad y concretan proyectos que ayudan a consolidar el desarrollo productivo y económico y generar nuevos puestos de trabajo”.

“Esta empresa es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con dedicación, pasión y trabajo. En estos años han crecido de muy buena manera y siguen pensando en nuevos proyectos para consolidar su desarrollo y crecimiento. Es una gran alegría que las empresas de Tandil continúen invirtiendo en la ciudad y haciendo su aporte para continuar instalando a Tandil como un sello distintivo en la producción de productos que tanto nos identifican”, agregó.

Finalmente aseguró que “desde el estado local estamos convencidos de la trascendencia del trabajo conjunto y la mportancia de la gestión asociada como modelo de desarrollo. Esa es la manera en la que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y la que nos ha dado muy buenos resultados”.

Cabaña Las Dinas abrió su planta en el Parque Industrial en 2010 y desde ese momento triplicaron el tamaño, cuadruplicaron la cantidad de empleados y aumentaron considerablemente la producción de los diferentes productos que se comercializan en Tandil y gran parte del país.

Además del proyecto de construcción de la nueva planta de jamonería, está ampliando la planta existente con nuevas salas de secado, un sector más amplio para envasar y una amplia zona de carga y despacho de la producción.