Lunghi destacó el trabajo de las instituciones barriales

Se reunió con autoridades del club Defensores del Cerro, donde analizaron y supervisaron las obras que lleva adelante esa institución con el apoyo del municipio.
Lunghi destacó el trabajo de las instituciones barriales en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete del municipio de Tandil, Oscar Teruggi, visitaron junto a sus autoridades las instalaciones del Club Defensores del Cerro, en el marco del acompañamiento constante a las tareas que realizan las instituciones barriales.

Los funcionarios recorrieron las distintas obras que están en marcha en el complejo deportivo en el barrio Las Tunitas, con el acompañamiento financiero y logístico del Municipio .

En los últimos años dicha institución llevó adelante una importante serie de mejoras y obras de infraestructura en su predio, desde donde lleva adelante una fundamental tarea social destinada a los habitantes de ese sector de la ciudad .

Actualmente, entre otras obras, se encuentra avanzando en la realización de una cancha y un espacio polideportivo para las prácticas de distintos deportes .

El club cuenta con las disciplinas de fútbol, baby, patín y gimnasia artística, de las que participan cientos de chicos del barrio desde los 5 años, en algunos casos con profesores aportados por el Municipio. Además, se prestan las instalaciones la realización de actividades culturales y de apoyo escolar.

“Nuestra política es colaborar periódicamente con todos los clubes e instituciones para apoyar el desarrollo de proyectos puntuales o específicos, y lo seguiremos haciendo”, destacó Lunghi.

Además, el mandatario consideró fundamental “que los chicos se acerquen al deporte, que estén contenidos, que compartan espacios de encuentro, de compañerismo, de amistad, y en eso los clubes son fundamentales”.

Sobre este punto, destacó que el Estado municipal “seguirá trabajando a su lado para apoyar en todo lo que se pueda”, acompañando “el trabajo tan importante de dirigentes y familiares de los chicos para hacer grande a las instituciones”.

En ese sentido, la comuna colabora por ejemplo con tareas de movimientos de suelo, aportes de personal para tareas o clases puntuales, gestionar el reemplazo de luminarias antiguas por otras con tecnología led .