Lunghi dialogó con el gobernador

Lunghi señaló que "siempre es bueno tener contacto con el gobernador, si bien hace algunos días pudimos tratar la situación de la ciudad con el Ministro Berni, ahora pudimos hacerlo directamente con el gobernador, quien además nos detalló algunas de las acciones que vienen desarrollando".
Lunghi dialogó con el gobernador en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi y otros jefes comunales de distintos municipios de la provincia, mantuvieron una teleconferencia con el gobernador Axel Kicillof, en la que conversaron sobre la administración de la cuarentena, el envío de fondos a las comunas y otros temas vinculados a la situación actual de los distritos.

"La Provincia oficializó la creación de un fondo especial para asistir financieramente a los municipios, ahora van a destinar a los distritos 1.000 millones de pesos, que se distribuirán por el Coeficiente Único de Distribución y hay otros 3.000 millones que serían a devolver a 18 meses a cero por ciento de interés. Nos comentó que aún no se definió como se van a entregar o distribuir esos 3.000 millones y por eso pedí que sea por el mismo sistema, ya que considero es lo más justo y transparente", indicó.

En cuanto a otros pedidos de los intendentes, Lunghi precisó que "solicitamos reforzar el envió de alimentos y analizar lo que ocurre con los fondos para el servicio alimentario que reciben los Consejos Escolares y la situación que se presenta ante los tiempos de pago de la provincia y lo que pretenden los proveedores. Esto genera algunos problemas y por ejemplo en Tandil el Municipio tuvo que adelantar fondos para poder cumplir con la entrega de los bolsones".

"También planteamos la posibilidad de que los distritos que tengan hospitales municipales reciban una ayuda o aporte extra y conversamos sobre una deuda de 20 millones de pesos que tiene la provincia con Tandil por diferentes convenios que tenemos como la Ley de paisaje Protegido, la terapia intensiva pediátrica o IOMA", manifestó.

El martes pasado, el Intendente de la ciudad serrana envió el pedido de reanudación de algunas actividades al Gobernador Kicillof. En su momento, Lunghi expresó "para que esta reapertura de actividades sea posible y pueda continuar, debemos asumir todos un compromiso aún mayor: cuidarnos y cuidar al otro, salir estrictamente lo necesario de nuestras casas, respetar las normas y proseguir con todos los cuidados recomendados". Dentro de los rubros solicitados y que fueron consensuados con la Cámara Empresaria se encuentran: Cobro de impuestos y servicios; Centros Atención programada médica, odontológica, de laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen; peluquerías, estudios profesionales, línea blanca y sanitarios, y actividades comerciales varias.