Lunghi en el acto por el aniversario de la Independencia de Perú

También acudieron autoridades de las fuerzas armadas y representantes de instituciones, además de otras colectividades de la ciudad. También hubo demostraciones de música y danza típica del país.
Lunghi en el acto por el aniversario de la Independencia de Perú en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi participó del acto por el 201º aniversario de la Independencia de Perú, que organizaron los integrantes de la colectividad peruana en Tandil en la plaza de las banderas.

Durante el encuentro, en el que también participaron autoridades de las fuerzas armadas y representantes de instituciones y otras colectividades de la ciudad, hubo demostraciones de música y danza típica del país.

El intendente Lunghi estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete; Oscar Teruggi; y la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; Marcela Petrantonio. "El aniversario de la Independencia de una Nación es una buena oportunidad para recordar la historia en común y los lazos de hermandad que nos unen”, dijo Lunghi.

“En el caso del Perú esos lazos son más antiguos que nuestras naciones y son tan fuertes que supieron salir airosos cuando se los puso a prueba. Cómo olvidar que fue el Perú el país que entregó a la Argentina diez aviones en plena Guerra de Malvinas y sus pilotos se ofrecieron como voluntarios para participar del conflicto. Los mismos aviones que tenían a la Base aérea de Tandil como escala estratégica antes de la posibilidad del combate. Así fue Perú uno de los pocos países que demostró compromiso, coraje y hermandad cuando la Argentina más lo necesitaba”, afirmó.

Finalmente, el jefe comunal señaló que, “por la historia en común, por hechos como esos, por su fuerza de trabajo y por su manera de ser el Pueblo peruano y su patria tienen un lugar especial en la sociedad de Tandil. Gracias por sumarnos su calidez y sus colores y gracias por elegir esta tierra”.