Lunghi en la apertura de sesiones de Tandil

El jefe comunal trazó sus políticas en tres ejes: integración e igualdad, convivencia y paz social, y desarrollo saludable, sostenible y ordenado. Aspiró a consolidar las bases que sustentarán el Tandil del futuro y realizó anuncios de obras, inversiones y proyectos.
Lunghi en la apertura de sesiones de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi abrió ayer el 63er. período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto comenzó minutos después de las 10.00 cuando el Intendente y el presidente del Legislativo Juan Pablo Frolik izaron la Bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Acto seguido, los concejales votaron por unanimidad sesionar los segundos y cuartos jueves de cada mes, a las 10. Más arde, se ofrendó el silencio respetuoso a los caídos en la Guerra de Malvinas para abrirle finalmente el micrófono al jefe comunal.
Lunghi habló durante una hora ante los veinte concejales, gran parte de su gabinete de secretarios, directores y coordinadores, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, e integrantes de distintas organizaciones e instituciones de la ciudad.
Esta vez, repasó las principales políticas de gobierno en materia de desarrollo productivo, innovación y creatividad, infraestructura urbana, accesibilidad e igualdad social, cuidado del medioambiente, salud pública, educación, conocimiento y protección ciudadana.
Apuntó a que el día en que Tandil cumpla sus doscientos años sea la ciudad intermedia más importante del país, plenamente abierta al mundo, pero conservando su escala humana y su identidad, orgullo de todos sus habitantes.
En un año legislativo convulsionado, agradeció el acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial, materializado en distintos proyectos de gran magnitud en materia de infraestructura urbana con una inversión histórica en la ciudad.
Dentro de los anuncios se destacaron tres proyectos de ordenanza: el primero establece el acceso a la información pública y el establecimiento del "Gobierno Abierto" para que todo ciudadano pueda contar con los datos precisos y el seguimiento de la gestión de los recursos públicos y acciones de todas las áreas del gobierno; el segundo, la obligatoriedad de concursos públicos y abiertos para la incorporación de todo nuevo personal municipal; y el tercero, la institucionalización del Programa Municipal para la Prevención Socio Comunitaria de la Violencia Social, que se lleva adelante en los barrios.
Anunció también la construcción de la primera pileta olímpica, climatizada y cubierta en el CEF 42; el nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas -donde también funcionará la Dirección de Educación- y una sede en María Ignacia Vela; y la adquisición de un nuevo y moderno espacio para el funcionamiento pleno de la Secretaría de Protección Ciudadana y el establecimiento del Centro de Operaciones Inteligentes, las direcciones y los recursos humanos.
En materia de salud pública, comunicó que se extenderá la internación domiciliaria ya en funcionamiento al área de niños, se ampliará la historia clínica digital en red para que pueda alcanzar también al sector privado, como así también mencionó la proyección de un centro oncológico regional.
Sobre la obra pública, además de los proyectos integrales de urbanización en marcha, precisó que se pavimentarán más de 120 cuadras en distintos barrios de la ciudad.
Fuente: El Eco