Lunghi envió un mensaje a los vecinos recalcando la importancia de los cuidados

Por medio de un video emitido en redes sociales, el intendente de Tandil solicitó que se maximicen los cuidados.
Lunghi envió un mensaje a los vecinos recalcando la importancia de los cuidados en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, envió un mensaje a la comunidad remarcando el duro momento que se traviesa y solicitando que se sostengan los cuidados.

"Los tandilenses siempre hemos estado a la altura de las circunstancias históricas que nos ha tocado vivir y por supuesto, estoy convencido que vamos a estarlo ahora en esta pandemia que afecta cada rincón de nuestro país y el mundo" comenzó diciendo el Jefe comunal.

Lunghi, continuó "Como pasa en toda la región, en ciudades vecinas, en la provincia y en toda la argentina, estamos en la semana más dura y definitoria con una creciente cantidad de casos y de circulación de este virus. Sabíamos que esta pandemia también nos iba a tocar, y nos preparamos fuertemente todos juntos para lo cual contamos con un sistema de salud sólido con excelencia humana y técnica".

"Se hace necesario implementar restricciones y extremar los cuidados y las medidas de prevención para el bien de todos. Esta es la hora más importante desde que empezó la pandemia para los tandilenses. Tenemos que frenar la circulación del virus. Redoblar el esfuerzo individual y colectivo. Debemos tratar salir de nuestras casas lo menos que se pueda, cuidando especialmente a las personas con factores de riesgo y los mayores de 60" reforzó el Intendente.

En otro tramo, brindó precisiones sobre las medidas a adoptar "Continuaremos con las restricciones vigentes con la prohibición de reuniones sociales y familiares en espacios cerrados y, lamentablemente no se podrán ampliar o autorizar nuevas actividades, al menos por los próximos días. También hemos decidido reducir a la mitad la capacidad autorizada para los locales del rubro gastronómico. Si todos nos cuidamos, antes podremos habilitar a rubros que hoy plantean sus legítimas demandas y las dificultades que atraviesan".

Luego detalló las medidas de prevención, como uso de tapaboca, higiene de manos y distancia social, pidiendo reiteradas veces a los vecinos que se cuiden, apelando al compromiso personal.