Lunghi envió un mensaje esperanzador y pidió que se refuercen las normas de precaución

El Intendente de Tandil emitió un mensaje por medios digitales en el que remarcó la importancia de la responsabilidad individual para hacer frente a la Pandemia.
Lunghi envió un mensaje esperanzador y pidió que se refuercen las normas de precaución en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un mensaje grabado, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se dirigió a la comunidad para brindar un panorama de la situación y apelar al sostenimiento de los cuidados para poder mantener la situación epidemiológica del Distrito.

"Era previsible que los casos en nuestra ciudad aparecieran y seguramente seguirán apareciendo. No somos una isla, estamos frente a un virus que atraviesa todo el planeta, que no conoce fronteras como queda demostrado en cada país y ciudad del mundo. El esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad de la inmensa mayoría de los tandilenses en todos estos meses ha sido conmovedor" expuso Lunghi con tono sobrio.

En un mensaje cuidado y pensado especialmente para este momento, el jefe comunal leyó detenidamente su discurso "Llegamos a la Fase 5 y a poder retomar actividades, a disfrutar de libertades que lamentablemente otras ciudades o regiones no tienen. Pero debemos tener muy en claro que este no es el punto de llegada. Lo peor de esta pandemia no ha pasado y no tenemos margen para descuidarnos o bajar la guardia. Les vuelvo a pedir hoy, desde mi corazón, que renovemos y hagamos más fuerte el compromiso y la libertad responsable. Tandil necesita de cada uno de ustedes, es ahora cuando tenemos que redoblar los cuidados para protegernos a nosotros mismos a nuestros seres queridos, a todos los tandilenses, para que valga la pena el sacrificio que hicimos todos estos meses".

Luego, recorrió las diferentes formas de precaución, como el uso de tapabocas, higienes de manos y realizar rápidamente la consulta al sistema de salud cuando se presenten síntomas y quedarse en casa.

"Sabemos que deberemos convivir con esta pandemia en los próximos meses, que habrá un esquema de intermitencia en las medidas hasta tanto no se disponga de una vacuna, algo que no sucederá en lo inmediato" agregó Lunghi.

Al cierre, el Intendente remarcó la importancia del trabajo mancomunado "Se muy bien las dificultades que atraviesan muchas familias y sectores de nuestra comunidad. Desde el Municipio seguiremos haciendo todo el esfuerzo que esté a nuestro alcance para ayudar. Soy consciente que las acciones que podamos tomar no alcanzan a cubrir a todas las necesidades. No hay ningún gobierno local que pueda atender una situación así".

"La cooperación de todos los niveles de gobierno, de todas las fuerzas políticas y de todos los sectores es la única forma de superar esta crisis sin precedentes. No hay soluciones individuales, no hay medidas mágicas que nos salven. Es con todos, junto a todos que saldremos adelante. Confió en todos los tandilenses, somos una comunidad fuerte, emprendedora. No tengo dudas que superaremos este momento" concluyó.