Lunghi evaluó la situación de la ciudad junto a referentes de diversos sectores

Del mismo modo que ocurrió hace algunas semanas, el intendente Miguel Lunghi y el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, se reunieron con referentes de una importante cantidad sectores representativos de la ciudad y analizaron la situación actual del Distrito y respondieron distintas inquietudes.
Lunghi evaluó la situación de la ciudad junto a referentes de diversos sectores en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy se realizó un encuentro de manera virtual, que contó con la participación de más de 100 personas y sirvió para que las autoridades de Tandil repasaran la situación sanitaria de la ciudad, detallaran las expectativas a corto plazo y analizaran las inquietudes que se presentaron.

El Jefe de Gabinete fue el encargado de realizar la introducción y luego el intendente agradeció el trabajo conjunto y el esfuerzo que realizan cada uno de los sectores e hizo hincapié en la necesidad de no relajarse y continuar aplicando todos los protocolos y medidas de prevención.

"Hemos llegado hasta aquí con una buena situación epidemiológica, sabíamos que podían aparecer algunos casos y en ese sentido se estuvo trabajando desde el Sistema Integrado de Salud Pública para estar preparados. Estamos en el peor momento de la pandemia y por eso debemos estar más atentos que nunca, no bajar los brazos y continuar aunando esfuerzos para superarla. No debemos alarmarnos, pero si estar atentos, seguramente aparecerán más casos y por eso debemos insistir en respetar el distanciamiento y todas las medidas de prevención", aseguró el jefe comunal como lo ha venido haciendo en sus últimas intervenciones.

Tras la exposición de las autoridades, la reunión continuó con la palabra de los representantes de algunos de los sectores que participaron, que fueron planteando inquietudes y consultas particulares a cada actividad y se analizarán con el Comité de Seguimiento de coronavirus.

Algunas de ellas fueron la posibilidad de ampliar el horario de cierre de ciertas actividades para facilitar su funcionamiento, ampliar la cantidad de personas que pueden integrar los grupos de algunas actividades deportivas o flexibilizar el desarrollo de las actividades habilitadas para los domingos.

Lunghi se mostró satisfecho con el resultado de la reunión y resaltó que este tipo de encuentros "nos permite tener un panorama claro de las necesidades específicas que tiene cada uno. El trabajo conjunto y articulado permite que podamos alcanzar importantes logros, esa es nuestra forma de gestionar y estamos convencidos que de esa manera podremos superar la crisis sanitaria y económica que provoca la pandemia".

"Este tipo de reuniones son fundamentales para poder escuchar a todas las partes, evaluar como venimos y sobre todo ver cuál es la mejor manera de continuar. Ya la habíamos realizado anteriormente y seguramente la repetiremos en un futuro cercano", completó.