Lunghi firmó un acuerdo en Provincia para la construcción de viviendas

Corresponde a los proyectos de la Asociación civil De Corazón Tandilense en un predio en la avenida Estrada y 12 de octubre y del Sindicato de Trabajadores Municipales en el barrio Arco Iris.
Lunghi firmó un acuerdo en Provincia para la construcción de viviendas en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el intendente de Tandil Miguel Lunghi participó del encuentro en el que el gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, confirmaron el financiamiento para completar proyectos de construcción de viviendas.

En Tandil se refiere a los impulsados por la asociación civil De Corazón Tandilense y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Además, el jefe comunal realizó gestiones para reactivar un proyecto presentado por la comuna en el Instituto de la vivienda.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno y participaron jefes comunales de 35 municipios bonaerenses y firmaron los convenios para la construcción de 1.200 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del Programa Solidaridad, por un total de 5.100 millones de pesos.

En el caso de la ciudad serrana, el convenio establece la construcción de viviendas pertenecientes a los proyectos que desarrollan la Asociación civil De Corazón Tandilense en un predio en la avenida Estrada y 12 de octubre y del Sindicato de Trabajadores Municipales en el barrio Arco Iris.

Luego de la firma el intendente Lunghi aseguró que "es un día muy importante porque estamos dando un nuevo paso para que más tandilenses puedan cumplir el sueño de acceder a su vivienda, a partir de su esfuerzo y el trabajo conjunto del Estados y las instituciones de la comunidad, como en este caso una asociación civil y un gremio".

Además, el jefe comunal confirmó que en el encuentro reforzó las gestiones para la obtención de líneas de financiamiento para el desarrollo de nuevos planes de viviendas en Tandil e insistió con un proyecto de construcción de viviendas presentado por la comuna tiempo atrás al Instituto de la Vivienda.

Por último, destacó que "continuaremos gestionando y trabajando en conjunto para facilitar el acceso a la vivienda a más tandilenses. El gobernador anunció que continuarán con un importante plan y trabajaremos para que Tandil pueda ser incluido en nuevas etapas".

Durante el acto, el Gobernador señaló que "hemos creado la Unidad de Tierra y Vivienda, que encabeza la ministra de Gobierno, Teresa García, para terminar con la ausencia del Estado en términos de la planificación, regulación y uso del suelo urbano", y añadió "En primer lugar, hemos tomado la decisión de reactivar las 5 mil viviendas que durante los años anteriores se habían dejado a mitad de camino".