Lunghi insistió en sostener las medidas de prevención

El Intendente de Tandil reiteró su pedido de responsabilidad a la comunidad.
Lunghi insistió en sostener las medidas de prevención en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Tandil atraviesa la fase 5 del aislamiento preventivo, por la pandemia de coronavirus, con la reapertura de nuevas actividades. Frente a esta situación, el Intendente Miguel Lunghi reiteró el pedido de mantener los cuidados y medidas de prevención y seguir siendo responsables individual y colectivamente.

"Seguimos dando pasos en la fase 5, esta etapa que podemos atravesar gracias al gran esfuerzo que hacen todos los tandilenses y la responsabilidad y compromiso que hemos tenido. Pero es importante que no olvidemos que la pandemia aún no terminó, que seguimos teniendo el riesgo del virus y que por eso no debemos bajar los brazos ni confiarnos", manifestó Lunghi.

El jefe comunal continuó "no debemos descuidarnos ni un instante, todos tenemos que redoblar el esfuerzo y el cuidado de todos. Tenemos que seguir todas las medidas y protocolos de prevención. Sigue siendo fundamental la higiene de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y todas las medidas que se vienen implementando y que todos conocemos,".

"Por supuesto que no estamos exentos de que se pueda presentar algún caso y no debemos entrar en pánico por eso, pero es fundamental el comportamiento, compromiso colectivo y la responsabilidad de cada para que no tengamos un brote. Esa situación nos obligaría a retroceder y perderíamos rápidamente todo lo que hemos logrado", agregó.

De la misma manera, Lunghi precisó que "hemos desarrollado y venimos implementado un plan gradual para poder ir recuperando actividades y acercarnos a la normalidad. Estamos trabajando en conjunto con todos los actores y sectores de la ciudad, reforzando los controles en los ingresos a la ciudad y el cumplimiento de los protocolos. Más allá de todo eso no podemos tener el 100 por ciento de garantía o control absoluto y por eso necesitamos del compromiso de todos".

También se recordó que todas las personas que vienen desde una zona con transmisión local del virus, están obligadas a realizar un aislamiento de 14 días. El incumplimiento de esa medida puede ser denunciando telefónicamente al sistema de emergencia 101 o al 2494607324.