Lunghi participará de la primera reunión ejecutiva de Mercociudades

El intendente de Tandil que ocupa la vicepresidencia de Relaciones Institucionales hará una exposición centrada en el rol de la ciudad con fuerte apuesta a la tecnología, entre otros temas.
Lunghi participará de la primera reunión ejecutiva de Mercociudades en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Tras haber finalizado el período en el que Tandil ocupó la presidencia de la Red Internacional Mercociudades, el intendente Miguel Lunghi, participará este martes de la primera reunión organismo, correspondiente al período 2022 bajo actual mandato de la ciudad de Esteban Echeverría.

Lunghi, que ocupa actualmente la vicepresidencia de Relaciones Institucionales junto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expondrá en ese marco las principales líneas de trabajo que propone Tandil para la agenda de este tema en Mercociudades, revalorizando rol de las ciudades intermedias en las nuevas realidades urbanas fundamentalmente en la post - pandemia.

Allí, el jefe comunal destacará el rol de Tandil en su liderazgo de localidad intermedia y como ciudad de talento, con fuerte apuesta a la tecnología, a la diversificación de las ofertas educativas y modernización del Estado.

Tandil se propone ser una fuerte voz de las ciudades intermedias de la región latinoamericana, marcando una hoja de ruta vinculada a la importancia de la gestión asociada como herramienta clave para llevar adelante estos procesos.

El Intendente aprovechará el encuentro para invitar a las autoridades de la Dirección Ejecutiva a realizar una nueva instancia en la ciudad de Tandil el día 4 de abril, de cara al Bicentenario de la ciudad.

Este tema había sido anticipado en la última reunión del organismo y avalada por todos los participantes, con la consideración que Tandil ejerció toda su presidencia en un contexto de pandemia, llevando adelante cientos de encuentros, reuniones y relacionamientos de manera virtual.