Lunghi recibió a vigiladores privados que conformaron un grupo asociativo en pandemia

Los trabajadores se vieron afectados durante la vigencia de las restricciones sanitarias al quedar fuera del mercado laboral tradicional, aunque con el acompañamiento del municipio conformaron la "Unión Servicios de Seguridad Tandil CAP".
Lunghi recibió a vigiladores privados que conformaron un grupo asociativo en pandemia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi recibió a vigiladores privados que con el apoyo del municipio durante la pandemia conformaron un grupo asociativo para reinsertarse en el mercado laboral, quienes a su vez, les presentaron sus posibilidades de trabajo.

El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal, junto a la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio.

Los vigiladores, cuyos trabajos se vieron afectados durante la vigencia de las restricciones por la pandemia al quedar fuera del mercado laboral tradicional de la actividad, se congregaron con el acompañamiento del municipio para conformar un grupo asociativo denominado actualmente "Unión Servicios de Seguridad Tandil CAP" .

Entre otras cosas, agradecieron al Ejecutivo el apoyo que recibieron para sostenerse, poder contar con un uniforme que los representase y haber tenido la oportunidad de conformar dicha cooperativa.

Según informaron, su trabajo principalmente era prestar servicio en locales bailables nocturnos, y se trata de cerca de una veintena de personas "con más de 25 años de experiencia en tareas de seguridad".

"Además de agradecerle al intendente y equipo por su ayuda queríamos contarle nuestra predisposición a trabajar en otras áreas dando un nuevo paso, como el cuidado de fincas y lugares públicos y privados, eventos particulares o empresas", contó Néstor Rodríguez, uno de los trabajadores involucrados.

"Empezamos a trabajar junto a ellos en tiempos muy difíciles y ahora los acompañamos en los pasos para que puedan formar una empresa en formato de cooperativa de manera completamente legal, y así poder presentarse en licitaciones de servicios de seguridad del Municipio, además de seguir haciéndolo de manera particular, como comenzaron a hacerlo con algunas empresas de la ciudad", destacó Petrantonio.

También se hizo un repaso sobre los lugares en los que actualmente el municipio cuenta con servicio de seguridad privado en predios o espacios públicos y se analizó la posibilidad de brindar capacitaciones específicas en temáticas que necesitaran para el personal del grupo, que les permita presentarse ante distintas ofertas que vayan apareciendo.