Lunghi se reunió con empresarios por el Día de la Industria

Participaron representantes de diversas cámaras de la ciudad.
Lunghi se reunió con empresarios por el Día de la Industria en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, tuvo un encuentro hoy con empresarios de diferentes sectores productivos de la ciudad y destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto y de forma articulada por consolidar el desarrollo económico del Distrito.

La reunión se realizó por la celebración en nuestro país del Día de la Industria, y contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles y representantes de la Cámara Empresaria, la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET), la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), del Parque Industrial y de la Cámara Agroindustrial.

El jefe comunal agradeció a los empresarios por el trabajo que realizan por la ciudad y los invitó a seguir trabajando juntos. “Estamos convencidos de que la mejor manera de consolidar el desarrollo sostenido de Tandil es a través de la gestión asociada y la articulación entre el sector público y privado. En todos estos años hemos dados innumerables muestras en este sentido, con la creación del Consorcio del Parque Industrial, el Instituto Mixto de Turismo o los diferentes planes estratégicos, entre otras acciones y políticas públicas que hemos implementado”, precisó.

Además resaltó que “Tandil cuenta con una gran diversidad productiva y una gran capacidad emprendedora que nos posicionan de muy buena manera. Esto es el resultado del esfuerzo de todos y del trabajo conjunto, y como corresponde con el acompañamiento del Estado comunal. Tenemos un buen presente productivo y un gran futuro por delante una vez superada la pandemia. Porque la creatividad, el talento y la innovación de los tandilenses nos permitirán seguir avanzando para convertirnos en la ciudad intermedia líder de Argentina”.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles realizaron una presentación de algunas de la acciones que se implementaron durante este año y repasaron las cuestiones que aún quedan por desarrollar.

En este sentido resaltaron la inversión de 2 millones de pesos para la inserción laboral de jóvenes en 56 industrias, la inclusión de 50 Pymes metalmecánicas en las gestiones para el acompañamiento en el proceso de Transformación Digital, la capacitación en Herramientas Digitales a 50 industrias y comercios, el avance en el proceso para la concreción de 6 nuevas radiaciones en el Parque Industrial con una inversión privada de 20 millones de dólares y la generación de 65 nuevos puestos de trabajo directo, los 13 millones de pesos comprometidos para obras de infraestructura en el PIT y diferentes acciones de fortalecimiento económico y acompañamiento a emprendedores y pequeñas industrias.

También se repasaron los programas que se llevan delante de forma conjunta con las cinco instituciones que participaron del encuentro y se destacó que actualmente se está trabajando con cada una de las organizaciones que representan a los diferentes sectores de la ciudad en distintas propuestas de interés.

Finalmente, el intendente Lunghi y los integrantes de su equipo intercambiaron ideas, opiniones y visiones sobre el Tandil de los próximos años, con el objetivo de continuar buscando consensos para la planificación de próximas políticas públicas y proyectos en pos del consolidar el desarrollo productivo local.