Lunghi sigue al frente de Tandil

El jefe comunal está a cargo de la comuna serrana desde 2003. Con más de 44 mil votos, renueva el cargo por un nuevo período y será la máxima autoridad de la ciudad durante los festejos por los 200 años de la fundación de Tandil, en 2023.
Lunghi sigue al frente de Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La lista de Juntos por el Cambio obtuvo un firme respaldo en las urnas que le permitió a Miguel Lunghi acceder a un quinto mandato .
Los resultados provisorios, con un 95 por ciento de mesas escrutadas indicaban un triunfo de Juntos por el Cambio con el 54,87 por ciento (44.143 votos), frente al 39,26 por ciento del Frente de Todos liderado por Rogelio Iparraguirre (31.581 sufragios).
Con estos resultados, el oficialismo obtuvo una nueva victoria, la 15ta. desde 2003, y el intendente Miguel Lunghi encarará, el 10 de diciembre, un nuevo período de gobierno.
Además, el oficialismo retuvo las seis bancas en juego e ingresarán Juan Pablo Frolik, María Haydee Condino, Bernardo Weber, Juana Echezarreta, Cristian Cisneros y Sofía López de Armentia.
El recambio se produce al cumplir su mandato Marcos Nicolini, Nora Polich, José Luis Labaroní, Matilde Vide, Gabriel Bayerque, mientras que el actual presidente del cuerpo renovará su banca por cuatro años más.
"Vamos a trabajar para que Tandil sea la ciudad intermedia más importante de Argentina", aseguró el jefe comunal al finalizar su discurso, en el que asumió el compromiso de cumplir con su tarea "con muchas ganas, fuerzas y proyectos" acompañado por un equipo de trabajo que "no se la cree, que es humilde y serio".
Como cierre, Rogelio Iparraguirre se acercó hasta el Hotel Libertador para saludar a su contrincante en las elecciones acompañado de su jefe de campaña, Darío Méndez.