Lunghi, Simone y Katopodis firmaron un convenio para una importante obra de agua

Con estos trabajos se buscar mejorar la provisión de agua en La Movediza.
Lunghi, Simone y Katopodis firmaron un convenio para una importante obra de agua en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, se reunió con el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires Agustín Simone, y el Sub-Administrador de ENOHSA Néstor Álvarez, y firmaron el convenio para el desarrollo de una importante obra para mejorar la provisión de agua en La Movediza. Además acordaron trabajar en conjunto para desarrollar otros proyectos.

Se trata de un proyecto aprobado por la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y que se viene gestionando desde el Municipio desde hace varios años. En los últimos meses el concejal Iparraguirre se sumó a las gestiones y en enero las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) confirmaron su concreción.

La obra consiste en la construcción de una cisterna con un volumen de reserva de aproximadamente 2.000 metros cúbicos y la ampliación de algunos tramos de cañerías para optimizar todo el funcionamiento de la zona comprendida por los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón.

Durante la reunión el intendente y los ministros también conversaron sobre diferentes emprendimientos impulsados por el gobierno comunal y que ya fueron presentados como: viviendas e infraestructura en el barrio Arco Iris y en María Ignacia Vela, una estación de bombeo en el barrio Uncas, mejoras en la planta de depuradora oeste y la extensión de la red de cloacas Valle del Lago.

Además se trataron otros proyectos entre los que se destacan la red de cloacas y planta de tratamiento en Vela, la red de cloacas y planta de tratamiento en Gardey, la ampliación de las plantas depuradoras centro y norte y la primera etapa de la planta desnitrificante.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que "fue un encuentro muy bueno, pudimos conversar sobre muchos temas importantes para Tandil y las localidades rurales y firmar el convenio para concretar la obra en Movediza que venimos gestionando desde hace varios años".

En ese sentido manifestó que "esa zona de la ciudad ha tenido un gran crecimiento demográfico y realmente es muy necesario desarrollar esta obra". Asimismo, Lunghi recordó que "comenzamos a trabajar en el proyecto hace varios años y en 2015 tomamos contacto con la DIPAC y fuimos cumpliendo diferentes instancias hasta que finalmente logramos obtener el financiamiento de la Nación, que supera los 100 millones de pesos".

"Las obras no tienen colores políticos y todos debemos trabajar juntos por el bien de Tandil y los tandilenses, agradezco al concejal Iparraguirre que se sumó a las gestiones y nos brindó su apoyo y colaboración para poder articular con las autoridades nacionales para concretar esta obra fundamental para el desarrollo de esa zona de la ciudad y que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias", aseguró.

Finalmente recalcó la predisposición de los Ministros Katopodis y Simone e indicó que "mostraron su compromiso para poder trabajar en conjunto y avanzar en nuevos proyectos que se suman a los que ya tenemos en marcha o que se iniciarán próximamente y que se ejecutan a través del Programa Argentina Hace que lleva adelante la Nación".