Mañana comienza Cuidemos nuestros Barrios en San Cayetano

El programa se extiende hasta el viernes para seguir en otras zonas de la ciudad.
Mañana comienza Cuidemos nuestros Barrios en San Cayetano en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Con trabajos en la zona de San Cayetano, mañana comienza una nueva semana de intervenciones del programa Cuidemos nuestros barrios, que desarrolla el Municipio de Tandil en diferentes sectores de la ciudad.

De esta manera, hasta el próximo viernes se realizarán tareas de limpieza, desmalezamiento, mejoramiento urbano, recolección de residuos reciclables con el Punto Limpio Móvil y castración y vacunación de mascotas en el quirófano móvil de Bromatología.

La iniciativa, que se lleva adelante desde hace varios años, es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, y se realiza en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, a través de la Dirección General de Servicios y las Direcciones Espacios Verdes públicos y Medio Ambiente, la Dirección de Bromatología del Sistema Integrado de Salud Pública y la colaboración del Ejército Argentino.

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y consolidar la participación ciudadana, en cada zona se efectúa un trabajo coordinado e integral durante cuatro días.

En San Francisco al 2.100 se instalarán el Punto Limpio móvil, donde los vecinos podrán acercar elementos y residuos reutilizables, y el quirófano móvil que de 9.00 a 12.00 ofrecerá servicio gratuito de castración (tienen que tener 12 horas de ayuno), vacunación y desparasitación de mascotas.

Al mismo tiempo las cuadrillas de la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, junto a personal de la Dirección de Servicios, despejarán y limpiarán veredas, e integrantes del Ejército harán las labores de "descacharreo", para lo cual recorrerán la zona recogiendo elementos en desuso que podrán desechar los vecinos.