Millonaria licitación para nueva etapa del plan de asfaltado

Esta nueva instancia tiene un presupuesto oficial de $80.474.809,71, se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 25 de octubre.
Millonaria licitación para nueva etapa del plan de asfaltado en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la pavimentación de 10 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, que se suman a las obras que actualmente se están ejecutando como parte de los programas de inversión en infraestructura vial.

Esta nueva instancia tiene un presupuesto oficial de $80.474.809,71, se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal y el acto de apertura de ofertas se realizará el próximo 25 de octubre a las 11.

En este caso se incluyen las siguientes cuadras: Cacheuta entre Del Libertador y Uspallata, Uspallata entre Cacheuta y Proterillos, Azucena entre Cabral y Figueroa, Cabral entre Saldivar y Dante Aligheri y Misiones entre Azucena y La Pastora.

Mientras se avanza con la ejecución de otros proyectos en diferentes zonas de la ciudad, que lleva adelante el Municipio con recursos propios o gestionados ante la provincia o la nación.

Actualmente personal de la empresa Galizio Construcciones SRL, está colocando hormigón en Independencia entre Las Malvinas y Palacios, y ya completó Corrientes entre Reynoso y Duffau y Expedición al Desierto entre Juldain y Del Libertador.

La etapa también incluye la construcción de nuevas calzadas en Marzoratti entre Darragueira y Rosales; Muñiz entre Av. Actis y Las Malvinas; Buenos Aires entre Figueroa y Reynoso y Primera Junta entre Av. Pujol y Vivot.

En otro de los frentes de trabajo, la firma Tenue Empresa Constructora lleva adelante el plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. En estos momentos desarrolla las tareas en Ijurco entre Primera Junta y Colectora.

Además de manera simultanea la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales y la Dirección de Vialidad llevan adelante otras intervenciones de mejora y mantenimiento en diferentes sectores.

Mientras desde la comuna se trabaja en el desarrollo de nuevos proyectos con la intención de concretarlos en el corto plazo y se continúa con las gestiones ante la Provincia y la Nación. En ese sentido se recordó que la semana pasada se firmó el convenio con Vialidad Nacional para desarrollar obras de pavimentación en calles cercanas a la Ruta Nacional 226, una iniciativa gestionada por las autoridades locales, que financia el organismo nacional, y que se avanza con la licitación para la adquisición de la barrera automática para el paso a nivel que se construirá en la calle Mosconi.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata