Mirmidones sigue apostando a la reinserción

La organización suma talleres virtuales a la gran cantidad de acciones que realiza en el penal de Barker.
Mirmidones sigue apostando a la reinserción en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La Asociación Civil Mirmidones comenzó a desarrollar un taller de Arteterapia durante la pandemia de Covid 19 en el pabellón 1 de la U37 de Barker.

La organización plantea al Taller de Arteterapia como un espacio de autoconocimiento a través de herramientas creativas que estimulan la imaginación y construyen lazos. Esa iniciativa, fue diseñada para los internos del pabellón 1 de la Unidad 37 de Barker y se propone como un nuevo dispositivo creado para personas privadas de su libertad en contexto de pandemia que se lleva a cabo en forma virtual.

Según explican desde la Asociación, tiene como objetivos facilitar espacios grupales que puedan operar como recurso ante el malestar y que permitan un trabajo de autogestión de las emociones y de los vínculos interpersonales, conectando a los sujetos con su capacidad creadora y con sus potencialidades, posibilitando nuevas identificaciones que favorezcan la inclusión y la responsabilidad para reconocerse como autores de la construcción de su propia historia.

Este taller se suma al desarrollo de actividades de Rugby, taller de lectura, espiritualidad, huerta y ponedoras entre otras propuestas que desde hace años comenzaron a implementarse obteniendo excelentes resultados.