Nueva etapa del Plan de Pavimentación

Comenzó el llamado a licitación por 32 millones de pesos.
Nueva etapa del Plan de Pavimentación en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer, el intendente de Tandil Miguel Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación pública para la concreción de una nueva etapa del plan de pavimentación. La propuesta incluye trabajos en diez cuadras de diferentes zonas de la ciudad y demandará una inversión de más de 30 millones de pesos.

Esta etapa fue incluida en el Plan Nacional Argentina Hace - 2 a partir de las gestiones iniciadas por la comuna eel año pasado para obtener el financiamiento necesario para la ejecución de este y otros proyectos presentados.

De esta manera, el Municipio serrano inició el proceso licitatorio que cuenta con un presupuesto oficial de 32.223.294 de pesos y el 9 de marzo como fecha para el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas.

El listado de las cuadras presentadas a Nación contempla la pavimentación de las siguientes calles: Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira, Labarden entre Segundo Sombra y Vistalli, Langueyú entre Pasteur y el predio de Obras Sanitarias y Azucena entre Av. Lunghi y Figueroa.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de Tandil explicaron que algunas de las calles ya se han pavimentado durante el 2020 con recursos propios mientras se aguardaba el avance de las gestiones iniciadas en la Nación, por lo que esas cuadras que ya se realizaron se reemplazarán por otras establecidas en los listados de prioridad del área.

Durante los primeros meses de 2020 el Municipio realizó las gestiones para incorporar una serie de proyectos en el Plan Nacional Argentina Hace - 2. Entre esas propuestas se encontraban esta etapa del plan de pavimentación, la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, la remodelación del Parque soñado de los niños, la construcción de dos Pozo de bombeo cloacal, el mejoramiento de la Planta depuradora oeste y la adquisición de nuevos medidores de consumo de agua.

A finales de 2020, Lunghi y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio marco para incorporar a Tandil a ese plan y desde ese momento se avanza paulatinamente con el llamado a licitación de cada una de las obras.

El jefe comunal destacó que "es importante trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación para concretar este tipo de obras trascendentales para el futuro de Tandil y su crecimiento estratégico y planificado y que muchas veces son imposibles de realizar para un Municipio por sí solo".