Nueva máquina para el mantenimiento de los caminos rurales

Presentaron la nueva motoniveladora New Holland.
Nueva máquina para el mantenimiento de los caminos rurales en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este viernes por la mañana, la Cooperativa Vial Rural presentó nueva maquinaria adquirida recientemente con aportes del gobierno nacional, que se sumará a la flota disponible para realizar los trabajos de mantenimiento y mejora de los caminos rurales, a partir del trabajo que desarrolla en conjunto con el Municipio de Tandil.

Se trata de una motoniveladora New Holland RG170 B cero kilómetro, que se incorporará a flota que tiene la institución para el mantenimiento y mejora de la red de caminos rurales del partido.

En la presentación participaron el intendente Miguel Lunghi, el Diputado Nacional Rogelio Iparraguirre, el Jefe de Gabinete del Municipio Oscar Teruggi, los concejales Mario Civalleri y Nélida Sereno, el Presidente de la Cooperativa Vial, Eduardo Brivio, y el Gerente Pablo Ceriani.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “el trabajo conjunto con la cooperativa es un claro ejemplo de los muy buenos resultados que se pueden alcanzar a través de la gestión asociada. En Tandil desde hace muchos años tenemos un sistema que funciona muy buena manera, que posibilita desarrollar muchas obras e intervenciones para el mejoramiento y mantenimiento de la red de caminos rurales, algo fundamental para la gran producción agropecuaria que tiene Tandil”.

“Es una manera de trabajar que posiciona a nuestra ciudad como modelo y un ejemplo a seguir por muchos otros municipios que vienen para analizar la posibilidad de replicar esta experiencia en sus localidades”, agregó.

Finalmente agradeció a las autoridades nacionales y resaltó que “en este caso podemos dar un paso importante para mantener actualizado el parque de maquinarias de la cooperativa, trabajando en conjunto con el gobierno nacional que realizó un importante aporte”.

Por su parte el gerente de la Cooperativa, Pablo Ceriani, señaló que “es importante mantener el parque actualizado. Nosotros tenemos un parque de diez motoniveladoras y esta reemplazará a una que estamos vendiendo, siempre con la idea de mantener activo el plan de renovación”.

“Esta máquina fue financiada con fondos del Ministerio de Agricultura de la Nación, que hizo un aporte de 25 millones de pesos al Municipio para que se hiciera la licitación. El valor final fue de 29 millones y medio, así que la diferencia la puso la cooperativa”, completó.