Nuevo edificio para la Escuela Especial 502

La obra comenzará en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución de 90 días.
Nuevo edificio para la Escuela Especial 502 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá comenzar con las obras de construcción del edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 502, iniciativa que el Municipio lleva adelante con recursos del Fondo Educativo.
El proyecto establece que los trabajos se realizarán en dos etapas y en esta primera instancia estarán a cargo de la empresa Mario Quaranta y demandarán una inversión aproximada de un millón de pesos.
El edificio se construirá en una parte del predio ubicado en avenida Avellaneda al 800, donde funcionaba la Escuela Nº 501 y tendrá un aula, dirección, secretaría, sala de maestros, baño para docentes, baño especial, cocina, S.U.M, patio interno y patio externo.
Esta primera etapa comprende los trabajos preliminares, movimiento de suelo, estructura resistente, albañilería gruesa, desagües cloacales y pluviales.
En el encuentro también estuvieron presentes el Director de Compras. Leandro Donato, el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros, el consejero escolar Pablo Anriquez, Mario Quaranta en representación de la firma, la Directora de la escuela Alejandra Montara y la presidente de la cooperadora, Celeste De Araujo.
Luego de la firma del contrato, el intendente Lunghi reiteró la importancia del Fondo Educativo como el instrumento que permite llevar adelante trabajos de infraestructura que facilitan las tareas diarias de los docentes y los alumnos, y resaltó el funcionamiento del equipo de profesionales conformado por el Municipio, que se encarga de los proyectos y dirección de las obras lo que permite mejorar y acelerar el ritmo de cada intervención.
“Estamos muy contentos porque hemos dado otro paso más para la concreción de una obra muy importante, como es la logar un edificio propio para la escuela 502. Este era un anhelo de toda la comunidad educativa, una escuela que tiene más de 50 años y que finalmente tendrá su sede propia. En este caso firmamos el contrato para realizar la primera parte de la obra, que estimamos estará finalizada para fines de diciembre o principios de enero. Mientras tanto seguiremos trabajando para tratar de completar la segunda etapa y poder trasladar la escuela al nuevo edificio”, aseguró Lunghi.