Nuevo monasterio de Carmelitas Descalzas al pie del Calvario

La Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo fundará hoy un nuevo monasterio de carmelitas descalzas en Tandil, diócesis de Azul, con el nombre Santa María al pie de la Cruz y San José.
Nuevo monasterio de Carmelitas Descalzas al pie del Calvario

Por pedido del obispo diocesano, monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, quien manifestó su deseo de restablecer el Carmelo en su diócesis, el monasterio Regina Martyrum y San José, de La Plata, será la casa madre y el nuevo monasterio funcionará como convento filial.
De esta manera, siete hermanas provenientes del monasterio Corpus Christi y San Juan de la Cruz, de Buenos Aires, que se encontraban con traslado temporal en la comunidad platense, después de un tiempo de discernimiento, se sintieron llamadas a responder afirmativamente a la petición.
Al buscar el lugar apropiado para la construcción del nuevo Carmelo, se decidió edificarlo junto al Cristo del Calvario, para que las carmelitas ofrecieran allí sus vidas en la oración y en el apostolado silencioso de la vida contemplativa. “Una casa religiosa en aquel lugar que tiene mucho significado para los tandilenses y para los turistas que se acercan buscando un momento de solaz espiritual, sería un impulso de fe y una gracia para la ciudad y la diócesis”, expresó la priora del carmelo de La Plata.
Luego de la aprobación del papa Francisco, se fijó la fecha de fundación para el 24 de agosto. Pero, ante el inconveniente de no poder construir el monasterio con celeridad, el obispo ofreció a las hermanas una casa provisoria en las afueras de Tandil, que habitarán mientras se inician las obras.

Fuente:AICA