Obras de extensión de la Red de Gas

La primera de las obras se realizará en la zona de La Elena.
Obras de extensión de la Red de Gas en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy, el intendente de Tandil Miguel Lunghi firmó los contratos para iniciar dos nuevas obras de extensión de redes de gas, que el Municipio lleva adelante.

En el encuentro participaron el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse y el Presidente de la Usina Popular y Municipal de Tandil, Matías Civale. Los dos proyectos demandarán una inversión de más de 5.500.000 de pesos y estarán a cargo de la empresa Usicom S.A., que comenzará los trabajos en algunas semanas.

Según indicaron desde la comuna, la primera de las obras se realizará en la zona de La Elena, específicamente sobre la calle Jujuy del 1.600 al 2.200 (VP).

El otro emprendimiento es la tercera etapa de la extensión de la red en Cerro Leones e incluye las calles Luiggi Poli al 2.200 (VP - CI); Luiggi Poli al 2.300 (VP); Galicia al 2.500 (VP) y Galicia 2.600 (VP).

En ambos casos se realizará el zanjeo correspondiente y se construirá y colocará la red y servicios en polietileno por electrocución y con un plazo de ejecución de 30 días desde el inicio.

Luego de firmar el contrato el intendente Lunghi destacó la importancia de "continuar con el desarrollo de este tipo de obras que permiten acercar los servicios a los vecinos en diferentes barrios de la ciudad, mejorar considerablemente su calidad de vida y seguir construyendo un Tandil más integrado e igualitario".

"La crisis sanitaria y económica que generó la pandemia nos colocó en un contexto complejo, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para poder mantener las inversiones en obras de infraestructura porque eso además ayuda a la reactivación de la economía local", agregó.

Además, Lunghi afirmó que "Tandil crece a gran ritmo y desde el Municipio uno de nuestros grandes desafíos es acompañar ese crecimiento, por eso continuamente estamos impulsando proyectos que financiamos con recursos propios o a través de las gestiones que realizamos ante la Provincia y la Nación".