Obras de infraestructura vial y mantenimiento urbano

La iniciativa demanda una inversión de 85 millones de pesos y los trabajos comenzaron en la calle Vélez Sarsfield entre Ezeiza y 12 de octubre y luego continuarán por Las Tunitas y Villa del Parque.
Obras de infraestructura vial y mantenimiento urbano en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Dando continuidad a los planes de inversión en infraestructura vial y mantenimiento urbano, el municipio de Tandil continúa desarrollando tareas en diferentes zonas de la ciudad.

En los últimos días la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, inició las primeras tareas de la obra de construcción de cordón cuneta en casi 40 cuadras de diferentes barrios .

La iniciativa demanda una inversión de 85 millones de pesos y los trabajos comenzaron en la calle Vélez Sarsfield entre Ezeiza y 12 de octubre y luego continuarán por Las Tunitas y Villa del Parque .

En esta etapa se realizarán 37 de cuadras de cordón cuneta en los barrios La Movediza, Las Tunitas, Villa del Parque y 17 de agosto y zonas al norte de la ruta 226, además de un “cordón emergente” o separador de circulación en av. Avellaneda entre Alvear-Rodríguez y 14 de Julio- Rondeau, con características similares al ya existente en gran parte de esa artería.

Al mismo tiempo personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la construcción de la nueva calzada en hormigón en dos cuadras de la calle Caseros en el tramo comprendido por Primera Junta y colectora Pugliese. Tras completar la primera cuadra, esta semana se está trabajando en la segunda y se espera terminarla en los próximos días.

A su vez desde esa dependencia se detalló que se trabaja en distintos puntos de la ciudad en limpieza de cursos de agua, alcantarillas y desagües.

Al mismo tiempo desde el ejecutivo local se avanza con los procesos administrativos y las gestiones necesarias para la firma del convenio específico para la pavimentación de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226 con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.

Luego de la firma del acuerdo marco con la Nación para acceder al financiamiento a través programa nacional Redes Conexas, el Municipio licitó la obra y una vez que se rubrique el convenio específico se podrán iniciar los trabajos en las 11 cuadras incluidas.