Obras de mejora y refuerzos de iluminación en distintos sectores de la ciudad

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la propuesta se desarrolla en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil.
Noticias de Tandil. Obras de mejora y refuerzos de iluminación en distintos sectores de la ciudad

Los últimos días el Municipio de Tandil puso en marcha un millonario programa para el refuerzo y mejora de la iluminación en diferentes zonas y barrios de la ciudad. Actualmente se avanza con una primera etapa, que estará terminada la próxima semana.

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, la propuesta se desarrolla en conjunto con la Usina Popular y Municipal de Tandil, que se encarga de los trabajos, y busca mejorar la prevención y el entorno en zonas y barrios que están registrando un crecimiento y nuevas urbanizaciones.

Durante esta primera etapa se está trabajando en tres frentes de obras en los barrios Procrear Garbellini, La Movediza y Cerro Leones. Los refuerzos se planificaron de acuerdo a las características de cada zona, e incluyen desde la instalación de nuevas luminarias en infraestructura existente, al tendido de líneas y colocación depostes o columnas con sus respectivas luces.

En Procrear Garbellini se trabaja en el pasaje interno, en Córdoba al 500, Duffau al 1700, Buenos Aires y Reynoso y La Pampa y Sáenz Peña: En La Movediza las intervenciones son en Formosa al 2200, Misiones al 2200 y al 2400, Piccirilli al 1300 y una zona cercana al SIC.

Por su parte, en Cerro Leones las tareas cubren los accesos en las intersecciones de la Ruta 30 y las calles Galicia, Cadona, Pascuzzi, Cima y Poli y en Las Calas al 2500 y al 2600, Poli al 2600, Maderni al 2100, Maderni y Las Calas, Jano Burelle Kluga al 2500, Nelly al 2600, Azucena al 2600 y al 2700, Lendes al 2700, Cadona al 2700 y acceso por calle Falkner.

Sobre los tres barrios las obras estarían terminadas para final de la próxima semana.

Mientras tanto se trabaja en la adquisición de los materiales necesarios para completar las siguientes etapas, que estarán completadas para principios de julio.

esos tramos de obras se trabajará en la mejora de iluminación en Ruta 30 y Suarez García, El Centinela, zona Uncas, La Elena, barrio Golf, Falucho 53, Parque Norte, barrios Maggiori y Trabajadores Municipales y La Porteña.

La elección de los lugares para estas primeras etapas se realizó a partir del relevamiento de los diferentes pedidos que efectúan vecinos a la comuna y de solicitudes que se canalizan a través del Foro de Seguridad y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Con esa información y de acuerdo a las necesidades y características de cada zona a intervenir, la Jefatura de Gabinete comunal y la Usina establecieron el cronograma de trabajo.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata