Obras de Repavimentación

Se estima que a partir del miércoles se trabaje en Las tunitas, Villa Cordobita, La Movediza y Don Bosco.
Obras de Repavimentación en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente Miguel Lunghi junto al jefe de Gabinete, Mario Civalleri, recorrió varias zonas de la ciudad donde se están desarrollando obras de repavimentación, que lleva adelante el Municipio en conjunto con la Provincia y la Nación.
En primer lugar el jefe comunal estuvo en la calle Gaucho Rivero, que se está repavimentando entre Chaco y Fragata Sarmiento. Esta obra forma parte de un plan que incluye 11 cuadras y el acceso a Cerro Leones, y que es financiada a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2017.
Además de las tareas en Gaucho Rivero, actualmente se está trabajando en la avenida Avellaneda entre Buzón y Montiel, donde se está construyendo un separador central y en los próximos días comenzará la renovación del pavimento.
La recorrida continuó por la avenida Bolivar, allí la empresa Galizio Construcciones SRL., está desarrollando la reconstrucción integral de la calzada en hormigón entre Avellaneda y Callao. Las tareas se están realizando en la mano que va desde el Parque del Bicentenario hacía el centro.
Finalmente Lunghi y Civalleri, supervisaron los trabajos en el pasaje Perú entre Sandino y Lamadrid, una obra de repavimentación que está realizando la Dirección de Vialidad del Municipio.
Además el Municipio avanza en la última etapa de la pavimentación de todas las calles internas del barrio Arco Iris I, correspondientes a un plan que incluye trabajos en 22 cuadras de distintas zonas de la ciudad, María Ignacia Vela y Gardey. En la actualidad se está construyendo cordón cuneta en la calle Corrientes, para luego completar construcción de la calzada en hormigón.
La etapa también contempla la construcción de las nuevas calzadas en: Pozos entre Colombia y Venezuela, Darragueira entre Salceda y Pedersen, Ameghino entre Piedrabuena y Primera Junta, Langueyú y Pasteur (1/2 cuadra), C. Tapia entre Independencia y Héroes de Malvinas en Gardey y Rodríguez entre Pellegrini y Avellaneda en María Ignacia Vela.
También recientemente se inició una etapa de pavimentación que incluye más de 40 cuadras, que gestionó el Municipio y que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, que adjudicó los trabajos a la Empresa Dos Arroyos.
En estas primeras semanas las tareas se desarrollan Caseros entre Venezuela y Franklin, Colombia entre Caseros y Canadá, Liniers entre Canadá y Portugal y Rosalía de Castro entre Venezuela y Colombia.
El jefe comunal resaltó que “este año tenemos un nivel record de inversión en obra pública con dos ejes principales, uno de ellos es el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, con una gran cantidad de cuadras de pavimentación y repavimentación. En el transcurso de poco tiempo se comenzarán a ver los resultados de las millonarias obras en marcha, trabajando junto a la Provincia y la Nación, ya que estaremos alcanzando las casi 250 cuadras con intervenciones”.
“El otro eje está vinculado a la provisión y extensión de servicios para acompañar el gran crecimiento de Tandil, la ciudad que más ha crecido en el interior de la provincia. Todas esas intervenciones son para mejorar la calidad de vida de miles de tandilenses que viven en diferentes zonas de la ciudad. Ya tenemos ten marcha las urbanizaciones de los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón y en breve estaremos firmando el convenio para hacer lo mismo en 90 manzanas a la norte de la ruta 226, por lo que tendremos más de 400 millones de inversión en esas zonas de la ciudad, que pasarán a contar con todos los servicios. Además en el Fondo de Infraestructura Municipal 2017 incluimos otras obras de extensión de servicios en otros barrios”, detalló Lunghi.