Pavimentación en Vela y Gardey

Culminados los trabajos en la calle Pellegrini comenzaron a trabajar en Gardey.
Pavimentación en Vela y Gardey en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Esta semana la empresa adjudicataria completó las tareas de pavimentación de una cuadra de la calle Pellegrini en María Ignacia – Vela y comenzó los trabajos en Gardey. Mientras tanto se avanza con tareas similares en diferentes zonas de Tandil.

Las iniciativas forman parte del programa de inversión permanente para la mejora y extensión de la red vial que lleva adelante el Municipio. En María Ignacia – Vela se completó la pavimentación de la calle Pellegrini entre Moreno y Uriburu, con su respectiva bocacalle, y este miércoles se comenzó a trabajar en la calle 15 entre Tapia y Guglieri en Gardey.

Actualmente, desde la comuna informaron que se está realizando la preparación de la base para luego construir la nueva calzada en hormigón. Al mismo tiempo se avanza con varios frentes de trabajo en diferentes zonas de la ciudad. Por un lado se está pavimentando la calle Azucena entre Av. Lunghi y Figueroa.

Además, mañana se comenzará con el volcado de hormigón en la calle Casacuberta entre Av. Actis y Las Malvinas, primera cuadra de una etapa que también incluye Segundo Sombra entre Labarden y Muñiz, Rosales entre Salceda y Segundo Sombra.

A su vez se completó la obra en Labarden entre Vistalli y Segundo Sombra, que formó parte de un plan que también permitió la construcción de nuevas calzadas en cinco cuadras de Casacuberta, específicamente en el tramo entre Segundo Sombra y Las Malvinas.

El intendente Miguel Lunghi resaltó “si bien estamos atravesando una crisis sanitaria y económica por la pandemia mundial, es importante redoblar los esfuerzos para continuar con inversiones en infraestructura vial y urbana, que tienen un gran impacto en el desarrollo de la ciudad y colaboran con la reactivación de la economía local”.

De la misma forma, señaló que “seguimos trabajando y haciendo gestiones ante el Estado Nacional y Provincial para concretar nuevos proyectos, entre los que se destacan la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi o nuevas etapas de pavimentación en más cuadras de diferentes zonas de la ciudad”.