Piden soluciones ante un importante basural a cielo abierto

Mesa Girsu realizó una denuncia pública sobre un problema que alarma a la comunidad.
Piden soluciones ante un importante basural a cielo abierto en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Concejal Rogelio Iparraguirre se hizo eco del material publicado el lunes por el grupo Mesa Girsu en el que se puede ver claramente el predio de 20.000 m2 donde se arrojan residuos. "Ningún basural a cielo abierto puede existir sin la complicidad de un gobierno municipal" manifestó el referente del Frente de Todos en la ciudad serrana.

Iparraguirre difundió el material realizado por Mesa Girsu en el que se puede ver un nuevo basural a cielo abierto en Tandil que se ubica entre La Porteña y Cerro Leones.

"Lamentablemente pasaron menos de tres años desde la clausura del basural a cielo abierto entre la Ruta 30 y la 226 para que otro basural de inmensas dimensiones exista y el Municipio de Tandil no haga nada" expresó el edil.

Asimismo, Iparraguirre expuso "Es necesario exigirle al Gobierno Municipal la clausura de este basural, pero también la implementación de políticas públicas para frenar con estas maniobras que ponen en peligro la salud de las y los tandilenses".

Por su parte, desde Mesa Girsu expusieron "estamos muy preocupados por este mecanismo mediante el cual son miles de toneladas anuales de residuos que se disponen de manera insegura, transformándose en un peligro para el ambiente y para la salud".

Concluyendo "decidimos hacer públicas estas imágenes, que muestran qué tipo de residuos se están disponiendo en esta enorme cava que, si bien es la más grande que encontramos (y que cualquiera puede encontrar usando Google Maps o Google Earth), no es la única que se rellena con residuos en la actualidad".