Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Tandil

Desde el Comité de Seguimiento piden extremar los cuidados.
Preocupación por el aumento de casos de coronavirus en Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Las autoridades comunales y los integrantes del Comité de Seguimiento de Coronavirus de Tandil revelaron que se registra un gran crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en el distrito por lo que es fundamental extremar los cuidados y respetar todas las medidas de prevención.

A las estadísticas y evaluaciones que realizan constantemente los profesionales médicos, en los últimos días se sumó un informe realizado por el Dr. Miguel Ponce que efectúa una proyección matemática en base a los casos registrados diariamente y que prevé más de 5.000 casos activos para principios de mayo.

Ante esta situación, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, detalló que "como mencionamos hace algunos días en conferencia de prensa, la situación sanitaria de la ciudad es grave porque estamos registrando un importante aumento casos positivos, como ocurre en una parte del país, con un grado de crecimiento mucho más alto al que tuvimos el año pasado durante la primera".

"En la semana del 15 y el 21 de marzo tuvimos 108 casos positivos, el número más bajo del año y en un proceso de ocho semanas consecutivas de baja. Pero a partir de ahí comenzaron a subir los casos positivos, entre el 22 al 28 de marzo hubo 181, en la semana del 29 de marzo al 4 de abril hubo 265 y entre el 5 y el 11 de abril 533", agregó.

Además, el profesional remarcó que "justamente el trabajo realizado por el Dr. Ponce visibiliza y pone en números las consecuencias que podríamos tener en las próximas semanas si no logramos revertir esta tendencia. En estas semanas es imprescindible que bajemos y reduzcamos la circulación para lograr detener el ritmo de contagios y no tener que retroceder a una fase más restrictiva. También es fundamental que todos nos cuidemos, que seamos responsables, que protejamos a los adultos mayores, que no nos juntemos, que usemos el barbijo, mantengamos la distancia social y ventilemos los ambientes. Luego de más de un año de pandemia, estas son medidas que todos conocemos y tenemos que incorporar a nuestros hábitos", agregó.

A su vez, Tringler aseguró que "todos estamos haciendo un esfuerzo enorme, la inmensa mayoría de los tandilenses ha tomado conciencia y se cuida, pero en este momento tenemos que estar más atentos que nunca y no descuidarnos. El intendente ya manifestó que se tomarán todas las medidas que se crean necesarias y seguimos avanzando con la vacunación".

Por otra parte, explicó "En el sistema de salud, público y privado, tenemos excelentes profesionales y hemos reforzado aún más el equipamiento, pero ningún sistema de salud en el mundo puede sostener toda la demanda sin la colaboración y responsabilidad individual. Esto es algo que ya quedó demostrado en diferentes países durante los meses que llevamos de pandemia".