Preparan un día del niño que se celebrará online

El tradicional festejo del Día del Niño, que organiza todos los años el Municipio de Tandil, tendrá una edición especial que incluye un importante sorteo online que se transmitirá por el Facebook de la comuna.
Preparan un día del niño que se celebrará online en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La pandemia de coronavirus revolucionó la organización de eventos masivos, por lo que la mayoría de las acciones ahora debemos vivirlas desde casa y por medio de herramientas virtuales.

Esta situación también obligó a las autoridades de Tandil a modificar el esquema de celebraciones, por lo que desde hace varias semanas se trabaja en la generación de una serie de eventos para compartir en familia y promover actividades con los controles sanitarios correspondientes.

En ese contexto, no faltarán los tradicionales sorteos, aunque en esta oportunidad no serán presenciales. Para esto, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat local distribuirá cupones para participar en los diferentes centros comunitarios y organizaciones que diariamente trabajan con niños de Tandil.

El sorteo se llevará a cabo el día domingo 16 de agosto a las 17 horas y será transmitido a través del facebook del Municipio.

En el evento se sortearán bicicletas y una importante cantidad de kits que contienen diferentes tipos de juegos: juegos de mesa para compartir en familia, juegos didácticos para aprender jugando y juegos tradicionales.

Los cupones se deben completar y entregar en los lugares donde se retiran antes del día viernes 14 de agosto a las 14 horas.

Asimismo, desde la comuna aseguraron que se trabaja para la concreción de otros eventos especiales, que se anunciarán en los próximos días.

Además el Municipio acompaña la campaña de la Cámara Empresaria de Tandil por el Día del Niño, que incluye descuentos exclusivos en una importante cantidad de comercias desde el 10 al 15 de agosto.

La iniciativa se suma a otras acciones articuladas para fomentar el desarrollo comercial local y enfrentar la crisis económica generada por las medidas de aislamiento que provocaron la pandemia de coronavirus.