Presentaron el Programa Mujeres Transformadoras

La comuna acompañará a mujeres para potenciar proyectos productivos y laborales.
Presentaron el Programa Mujeres Transformadoras en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de hoy, el Municipio de Tandil presentó el programa Mujeres Transformadoras 2021. La iniciativa busca consolidar la igualdad de género y acompañar las potencialidades de las mujeres en el desarrollo productivo y del trabajo.

El anuncio de la nueva propuesta fue realizado por el Jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, la Secretaria de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, y las Directoras de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide, y de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles.

Mujeres Transformadoras 2021 tendrá cuatro líneas de acción que se irán realizando a lo largo del año y es impulsada desde la Unidad para la Transversalización de la Perspectiva de Género, creada recientemente por el gobierno local para avanzar en la implementación de las acciones planificadas a partir de que Tandil obtuvo la certificación del Distintivo SG CITY 50-50 por la Igualdad de Género.

Teruggi destacó el trabajo de las áreas que trabajaron en el diseño y armado del programa y explicó que "tiene que ver una mirada del gobierno local respecto a la transversalidad de las cuestiones relacionadas a género y la igualdad de oportunidades. El Municipio hace poco tiempo consiguió un distintivo que tiene que ver con una producción y haber cumplido determinados estándares y estamos en búsqueda de poder calificar en los próximos años con la meta que es 50 y 50 de nivel de oportunidades tanto para hombres como mujeres en la administración pública local".

"En ese marco de trabajo que venimos realizando, desde las Secretarías de Relaciones Internacionales y Desarrollo Productivo y de Desarrollo Humano y Hábitat se pensó este programa que justamente trata sobre la oportunidad de las mujeres en temas relacionados el emprendedurismo, el trabajo y el desarrollo profesional", agregó el funcionario.

Por su parte, Matilde Vide explicó que "aprovechamos esta fecha porque es el Día de la Mujer Trabajadora y con Marcela pensamos en la mujer y el mundo del trabajo y como desde el Municipio podemos fortalecer que la mujer tenga trabajo, que tenga acceso a las oportunidades laborales y posibilidades de crecer dentro del mundo del trabajo y ocupar cargos importantes, relevantes y de decisión".