Presentaron en Nación el proyecto para que se construya un Centro de Desarrollo Infantil

La comuna quiere instalarlo en Palermo.
Presentaron en Nación el proyecto para que se construya un Centro de Desarrollo Infantil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Buscando mejorar y aumentar los servicios que se ofrecen en los barrios ubicados al norte de la ruta 226, el Municipio de Tandil inició las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para construir un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Palermo.

La solicitud de incluir a la ciudad en el programa nacional de construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil ya fue presentada y comenzaron los primeros contactos entre los equipos técnicos. Incluso, indicaron desde la comuna, fue uno de los temas que trataron el intendente Miguel Lunghi y el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la semana pasada en la reunión que mantuvieron durante el paso del funcionario nacional por Tandil.

La intención de las autoridades comunales es construir el Centro de Desarrollo Infantil a pocos metros del predio en el que se está edificando el nuevo edificio del Centro de Salud, lo que permitiría continuar consolidando un polo de servicios para esa zona, que ya cuenta con el Centro Cívico, el Registro Civil y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de más de 200 metros cuadrados, con diferentes aulas y espacios de recreación al aire libre, al que podrían asistir 48 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, para recibir atención integral para su desarrollo.

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de la comuna, Luciano Lafosse, detalló que "las gestiones vienen avanzando muy bien y ya mantuvimos varios contactos con el equipo técnico del Ministerio con el objetivo de completar la documentación requerida para poder ingresar en el Plan, que nos ofrecería el financiamiento para la construcción del Centro por parte del Ministerio de Obras Públicas y un aporte del Ministerio de Desarrollo Social para la adquisición de equipamiento".

"En su visita a la ciudad el Ministro Katopodis se mostró muy predispuesto e interesado por los proyectos que conversamos y que son muy importantes para continuar consolidando el desarrollo de Tandil y acompañando el gran crecimiento que está teniendo la ciudad", agregó Lafosse.