Presentaron nuevos vehículos para obras sanitarias

Estas adquisiciones se suman a la de una compactadora marca Volvo para la Dirección General de Vialidad y la de un camión para la Dirección de Servicios, que se presentaron días atrás.
Presentaron nuevos vehículos para obras sanitarias en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, el intendente Miguel Lunghi, acompañado por la Subsecretaria de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, María Riestra, y los Directores de Obras Sanitarias, Sebastián Pedro y Vialidad, Guillermo Allasia, presentaron dos nuevos vehículos que el Municipio adquirió para sumar a su flota.

La compra se realizó a través del sistema leasing con el Banco Provincia y forma parte de los planes de inversión en equipamiento y maquinarias para mejorar la prestación de servicios comunales.

Se trata dos unidades IVECO, un camión modelo TECTOR EVO 170E28 MLC, y un vehículo urbano DAILY 35C15 (3750) tipo chasis, ambos 0 km., que se destinarán a la Dirección General de Obras Sanitarias.

Estas adquisiciones se suman a la de una compactadora marca Volvo para la Dirección General de Vialidad y la de un camión para la Dirección de Servicios, que se presentaron hace algunas semanas.

El Director de Obras Sanitarias, Sebastián Pedro, explicó que “estos son dos equipos muy importantes para nosotros. Por un lado tenemos un camión aguatero con capacidad para 9.000 litros, es un camión con potencia, con 280 caballos. Se utilizará para atender las zonas que están fuera del radio servido. Actualmente teníamos un solo vehículo de esta clase, que tiene algunos años, y con esta unidad podremos reforzar ese servicio que abarca a unas 120 familias”.

“El otro es un vehículo urbano con caja que se utilizará para las tareas de reparación de redes y veredas. En este caso estamos trabajando con una camioneta con carro y en ciertas ocasiones nos resultaba poco práctico, principalmente cuando tenemos que trabajar en la zona céntrica, que es donde se dan muchas roturas o desperfectos, porque son las redes más antiguas. Con este equipo podremos dar apoyo y mejorar ese servicio”, agregó.

En cuanto a la inversión, Pedro precisó que “en total los dos vehículos costaron unos 9 millones de pesos y se adquirieron con un leasing del Banco Provincia, que gestionamos hace un tiempo. El valor total actual de los vehículos es de más de dos millones de pesos del que pagamos, y estamos muy contentos porque fue una inversión realizada en el momento correcto y que nos permite mejorar la flota de vehículos del área”.