Programa municipal “Los barrios juegan”

La actividad impulsada por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio, reunió a más de 170 niños y niñas.
Programa municipal “Los barrios juegan” en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se realizó una nueva fecha del programa “Los Barrios Juegan” , el programa impulsado por la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del municipio.

El tercer encuentro del año se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio 25 de Mayo y reunió a más de 170 niños y niñas que llegaron desde diferentes zonas de la ciudad para practicar las distintas disciplinas deportivas.

Los equipos participaron en entretenidos encuentros de fútbol 5 y básquet en las canchas que se montaron en el predio ubicado en San Francisco y Basilico.

Nuevamente estuvieron presentes delegaciones de los barrios La Movediza, El Tropezón, Villa Gaucho, Selvetti, Palermo, Villa Aguirre, San Juan – Arcoíris, Villa Laza, Procrear y Maggiori. También se contó con el acompañamiento de organizaciones con presencia en esas zonas como: Pajaritos de la Calle, Agrupación Genaro, Los Horneros, Pachacamac, Proyecto Andares y el Merendero Los Ángeles.

Al final de la jornada las y los chicos compartieron una merienda junto a sus pares, profesores y familias que en buen número se acercaron a acompañar la tarde de deporte y amistad.

Los Barrios Juegan es una propuesta organizada por el Municipio a través de la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, que se desarrollará entre abril y septiembre en los distintos playones deportivos públicos de la ciudad. La misma, busca fortalecer la integración estableciendo un vínculo con el deporte y reconociendo el valor de competir representando a su barrio, institución o agrupación.

La intención es generar un compromiso activo en los grupos participantes y un sentimiento de identidad y pertenencia al evento, en el que se puedan integrar grupos de distintos barrios de la ciudad y a través de esto se fomenta la amistad y el juego.

Esta iniciativa forma parte de las políticas públicas implementadas por el Municipio para fomentar la práctica de deporte, la actividad física y los hábitos saludables, que además de diferentes actividades abarca la construcción de playones polideportivos en los barrios y localidades rurales, la generación de circuitos aeróbicos y sendas y la generación de espacios como el Parque Norte.

La próxima fecha del programa será la cuarta y se llevará a cabo en el playón polideportivo del Barrio Arcoíris el sábado 28 de mayo.