Promueven consumo responsable en la UNICEN

Como parte del Programa de Economía Social y Solidaria.
Promueven consumo responsable en la UNICEN en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

A través del proyecto Consuma Dignidad se propicia la intermediación solidaria orientado a promover el consumo responsable y consciente de productos elaborados bajo las premisas de trabajo autogestionado, materia prima local, cuidado del medio ambiente y precio justo a través de la venta directa del productor al consumidor.
La propuesta, es impulsada en las Facultades de Ciencias Exactas, Ciencias Humanas y dependencias del Rectorado, fue gestada en el marco del Programa de Economía Social y Solidaria (PESS) de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en articulación con la CTEP Tandil, la Feria de Productores Naturales y Artesanales, emprendedores de la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y otros productores de la ciudad de Tandil.
De esta manera, en el marco del proyecto Consuma Dignidad, docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes pueden realizar pedidos de productos de forma digital en base a listados con precios y productos provenientes del sector que son retirados en la misma facultad. Quienes cobren por Universidad podrán realizar el pago mediante el sistema FICOSOL (descuento en haberes).
Según da cuenta la Secretaría de Extensión, se destaca la puesta en valor espacios productivos locales que trabajan de forma asociativa y autogestionada, generalmente excluidos en el modelo de consumo habitual. Además de acortar la brecha entre productor y consumidor. Por otra parte se manifiesta una cadena productiva que privilegia el comercio justo.
Es así como pueden realizar pedidos docentes, nodocentes, estudiantes y graduados especialmente de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Humanas, nodocentes de las dependencias de Rectorado y cualquier miembro de la comunidad universitaria en general.
El catálogo de productos para realizar pedidos se encuentra on-line y los pedidos se entregarán el martes 21 de 11.00 a 13.00 en el hall de entrada al Gimnasio del Campus Universitario.