Proyectan un nuevo circuito saludable

Tiene una extensión aproximada de seis kilómetros y apuntará exclusivamente a fomentar que los tandilenses puedan disfrutar de las sierras
Proyectan un nuevo circuito saludable en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil avanza en el desarrollo de un nuevo circuito aeróbico que permitirá disfrutar del paisaje serrano y el fomento de los hábitos de vida saludables de tandilenses y visitantes.

El recorrido, en el que la comuna empezó a trabajar en los últimos días, tiene una extensión aproximada de seis kilómetros y apuntará exclusivamente a fomentar que los tandilenses puedan disfrutar de las sierras, con un cuidado manejo ambiental.

De esta manera, la senda aeróbica se sumará a la oferta de recorridos que fomentan el ejercicio y la vida al aire libre que en los últimos años transformó muchos paseos de la ciudad y que día a día son aprovechados por miles de personas.

El recorrido será exclusivamente para caminantes y ciclistas, y en toda su traza estará prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículos a motor, ya que se fomenta la preservación de las sierras y al mismo tiempo el cuidado del medio ambiente y la apreciación del paisaje local.

La nueva senda tiene un recorrido al que se accederá por la calle Berruti, lindera al country Sierras de Tandil, bordea el lugar conocido como Chacras del golf y sigue toda la vieja traza de la vía del ferrocarril, que luego se vinculará con el camino encantado, el acceso a la ex cantera Carba y empalmará con Fleming, con el actual sendero.

Los trabajos para avanzar con el proyecto, que se llevan adelante a través de la Dirección de Vialidad urbana de la secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiental, Obras y Vivienda de la comuna, comenzaron con tareas de limpieza del recorrido, que con el aprovechamiento del material que se retira en otros tramos del recorrido, buscando no afectar el paisaje.

Parte del circuito ya era utilizado informalmente por caminantes y ciclistas, y ahora se buscará, además de dotarlo de mejores condiciones generales, promover la apreciación del paisaje de la zona recuperando parte del patrimonio histórico tandilense, ya que se podrán apreciar más claramente bloques de granito intervenidos por picapedreros y viejas pircas, todo en un contacto muy estrecho con las sierras.