Puesta en valor de la Plaza del Tanque

Se realiza gracias al aporte de vecinos y empresas de la ciudad.
Puesta en valor de la Plaza del Tanque en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil avanza con los trabajos de una de las etapas del proyecto de puesta en valor de la Plaza Martín Rodríguez, conocida popularmente como del Tanque. La iniciativa se lleva adelante con el aporte desinteresado de empresas y vecinos de la ciudad serrana.

Se trata de un proyecto integral que se lleva adelante de manera gradual y que cuenta con el acompañamiento de un importante número de empresas locales y familias de la ciudad que aportan fondos para su financiamiento.

En esta primera etapa se avanza con la construcción de la rotonda central perimetral al tanque y las diagonales que van desde el centro hacia las esquinas. Las nuevas veredas para la circulación peatonal se realizan en pavimento articulado con un ancho de cinco metros y rampas para garantizar la accesibilidad.

En las próximas etapas se continuará con el resto de las calles internas, el mejoramiento del tanque, forestación, reacondicionamiento del sector de juegos y refuerzo de la iluminación del espacio.

Desde la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio explicaron que ya se completó el perímetro del tanque y dos de las diagonales y que actualmente se avanza con la tercera diagonal.

"Es un proyecto que se lleva adelante gracias al aporte de empresas y vecinos de la ciudad y que busca poner en valor este importante espacio verde sin alterar el diseño original, ya que es una de las tres plazas que mantiene su traza original, junto a las plazas Independencia y Moreno", detallaron.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata