Realizan controles para que se respeten las nuevas restricciones horarias

Controlan documentación de Ley de tránsito y se hace un trabajo de concientización sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.
Realizan controles para que se respeten las nuevas restricciones horarias en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Agentes municipales, con el apoyo de efectivos de la policía bonaerense, realizan controles de cumplimiento de las medidas vigentes por la pandemia de coronavirus en diferentes zonas de Tandil.

Los operativos se llevan adelante todos los días de la semana, con refuerzos durante viernes, sábado y domingo, y también incluyen tareas de concientización sobre la importancia de respetar las medidas de prevención y reducir la circulación durante las próximas semanas.

La Dirección de Control Urbano Vehicular llevó adelante controles en el Lago del Fuerte, el Parque Independencia, en la zona de la Cantera de Montecristo y en diferentes lugares de la ciudad.

Se desarrollaron durante la tarde y la noche y se controló documentación de Ley de tránsito y se hizo concientización sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de prevención y la necesidad de reducir la circulación.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, detalló que "durante los controles hicimos 70 infracciones por incumplimiento de la Ley de tránsito y se secuestraron 22 vehículos".

"Además insistimos en la importancia del uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social y reducir la circulación, especialmente después de las 18 horas. La policía también estuvo controlando el cumplimiento de las medidas provinciales y nacionales", agregó el funcionario.

Por su parte la Dirección General de Inspección y Habilitaciones también desarrolló controles durante la semana, con refuerzos el fin de semana, para controlar el cumplimiento de las medidas implementadas desde este sábado.

Javier Camgros, responsable de área, precisó que "en líneas generales hemos visto un alto grado de acatamiento a las medidas y desde el sábado la circulación luego de las 18 se redujo notoriamente. Durante la semana infraccionamos un comercio que no respetaba el horario y el sábado recibimos varias denuncias de un bar en Marzoratti al 1600, que estaba funcionando fuera del horario permitido y también se lo infraccionó".

"Tenemos controles durante todos los días de la semana y los fines de semana ampliamos horarios y reforzamos en algunas zonas para dar respuesta a alguna denuncia. En los casos necesarios contamos con el apoyo de la policía", indicó.

El domingo el intendente Miguel Lunghi estuvo en alguno de los puestos de control y resaltó el trabajo que llevan adelante los agentes comunales y los efectivos policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas para mejorar la situación sanitaria actual.

Asimismo, remarcó que "la inmensa mayoría de los tandilenses una vez más está respetando todas las indicaciones y demostrando responsabilidad y solidaridad. Debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Extremando los cuidados, con la vacunación que avanza gradualmente y el trabajo que venimos realizando desde el sistema de salud público y privado, podremos salir adelante".