Realizan trabajos de mantenimiento en el Palacio Muicipal

Parte del patrimonio histórico de Tandil.
Realizan trabajos de mantenimiento en el Palacio Muicipal en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones de preservación del patrimonio histórico de la ciudad, el Municipio de Tandil continúa con los trabajos de mantenimiento y puesta en valor del Palacio Municipal, edificio que en 2023 cumplirá 100 años de su inauguración.

Actualmente, personal de la Dirección General de Servicios avanza con las tareas en toda la fachada del edificio, mientras integrantes de la Dirección de Espacios Verdes Públicos realiza la renovación y refuncionalización del Paseo Alfredo Martínez y algunos de los jardines internos, donde se colocó nuevo mobiliario y plantas. Mientras tanto, también se lleva adelante el cambio de todas las veredas, internas y externas.

Con anterioridad, se completaron trabajos de pintura y mantenimiento general en el interior y la renovación de la iluminación exterior, que permite resaltar la arquitectura del emblemático edificio.    

La construcción del Palacio Municipal se comenzó a proyectar durante la gestión de Eduardo Arana en 1912 y los planos fueron confeccionados en el Departamento de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

En 1913 se colocó la piedra fundamental en los terrenos que pertenecieran a Ana de Santamarina, el 20 de abril de 1920 se finalizó la obra y en 1923, durante la intendencia de Alfredo Martínez, se habilitó oficialmente al público.  

Cómo colaborar con Región Mar del Plata