Realizarán taller de poda de invierno de la Vid

La actividad tendrá lugar en el viñedo "Las Dinas" de Tandil y tendrá como disertante a la ingeniera agrónoma, Gabriela Morelli, de la gerencia de Fiscalización INV Mendoza.
Realizarán taller de poda de invierno de la Vid en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Este miércoles 6 de julio se realizará en Tandil un de poda vitivinícola de invierno , una iniciativa organizada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y el Municipio de Tandil.

La actividad se llevará a cabo entre las 9 y las 16, en el predio del Viñedo Las Dinas Tandil y tendrá como disertante a la ingeniera agrónoma Gabriela Morelli, de la Gerencia de Fiscalización INV Mendoza.

La propuesta es impulsada por la Dirección Provincial de Horticultura, Fruticultura y Floricultura y la Dirección de Asuntos Agropecuarios del Municipio y está orientada a productores y personal de mantenimiento de jardines interesados en aprender y reforzar la práctica de poda de invierno de la vid .

Desde la Dirección de Asuntos Agropecuarios detallaron que “esta capacitación surgió en virtud a la demanda señalada por los integrantes de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Tandil, en el encuentro que mantuvimos cuando visitó la ciudad la Directora de Horticultura, Floricultura y Fruticultura de la Provincia, Renata Valgiusti. En ese momento los productores indicaron que era importante contar con personal capacitado para la realización de tareas de poda, principalmente la de fructificación en dicho cultivo”.

Durante la mañana se tratarán los aspectos teóricos con una introducción a la botánica de la planta; la importancia de la poda de fructificación; los conceptos básicos de la poda (tipos de corte, herramientas, ángulo de corte, tutorados y atado, etc) y una explicación/reconocimiento de los sistemas de conducción más relevantes en el partido de Tandil (Guyot simple, Guyot doble y Cordón pitoneado).

A la tarde se realizará la práctica a campo con una recorrida por el espacio mostrando los sistemas de conducción presentes, la demostración del procedimiento de la poda y la práctica individual con asistencia técnica de la poda.