Reclaman al Municipio asistencia concreta para los sectores más afectados por la Pandemia

La oposición le reclama a Lunghi medidas concretas de apoyo a los comercios y servicio que se encuentran en crisis.
Reclaman al Municipio asistencia concreta para los sectores más afectados por la Pandemia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Por medio de un duro comunicado, el Frente de Todos Tandil le reclama al Intendente Lunghi medidas de ayuda concretas para aquellos sectores más afectado por la crisis producida por la pandemia.

La oposición se dirige al Ejecutivo de la ciudad manifestando "En nuestra ciudad existe un grupo particular de emprendimientos e industrias que producto de la naturaleza de su actividad no tienen permitida la vuelta al trabajo por razones de índole sanitaria: hablamos en definitiva de hoteles, cabañas, peloteros, sistema educativo en general (muy especialmente jardines maternales), salones de fiestas y organizadores de eventos culturales, deportivos y sociales entre otros emprendimientos y sectores".

Ante este panorama reclamn "Desde el Frente de Todos Tandil sostenemos y exigimos que estos sectores deben ser abordados de manera urgente por el Estado Municipal para garantizar su supervivencia hasta que les sea posible volver a lograr su sustento económico en base al trabajo y esfuerzo propios como lo han hecho toda su vida".

El escrito, difundido hoy en las redes continúa "Expresamos nuestra preocupación y le solicitamos al Intendente Miguel Lunghi que deje de excusarse y disponga de una buena vez la asistencia concreta a cada uno de los sectores que aún hoy no pueden volver a su actividad. Hablamos en definitiva de aquellos emprendimientos y comercios que al día de la fecha se ven imposibilitados de volver a trabajar, que componen un universo muy específico y que en este momento único de la historia esperan de su intendente lo que cualquiera esperaría en una situación así: que esté ahí, al lado suyo sintiendo lo mismo que sienten ellos y ellas y se disponga con todo lo que esté a su alcance para defender y ayudar a su gente".

Al finalizar, exponen "El Municipio de Tandil cuenta con los recursos económicos necesarios para brindar asistencia económica a las personas y emprendimientos que todavía no volvieron a abrir sus puertas. En este documento expresamos la necesidad urgente de que se diseñen y se lleven adelante políticas públicas concretas para estos sectores".

Asimismo, desarrollan un análisis pormenorizado de las cuentas comunales para sostener sus argumentos y donde detallan el pedido que hacen a las autoridades municipales.