Reconstrucción y ampliación de la Ludoteca

Reconstruirán y ampliarán el edificio donde funcionaba el espacio que se perdiera el año pasado en un incendio.
Reconstrucción y ampliación de la Ludoteca en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La comuna de Tandil inició el llamado a licitación pública para la reconstrucción y ampliación del edificio de la ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado. Según indicaron, el proyecto está pensado en dos etapas y se desarrollará en el predio ubicado en Arana y 11 de septiembre.

El proceso licitatorio que comenzó el municipio en los últimos días tiene un presupuesto oficial de 9.916.794 de pesos y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar la obra se concretará el 9 de marzo a las 10.00.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas de Tandil se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la Ludoteca y la Dirección de Juventud comunal y tiene un plazo de ejecución de 180 días desde el inicio de la obra.

Desde el municipio, anticiparon que la nueva construcción contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y se generan dos aulas nuevas que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

Al respecto, el intendente Lunghi resaltó que “pese a la enorme crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia de coronavirus, seguimos trabajando por el desarrollo de Tandil y la concreción de proyectos muy importantes, que significarán un gran logro para la ciudad y que podremos concretar a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los tandilenses”.