Registro de Trabajadores de la Economía Popular llega a Tandil

La Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense participó de una charla virtual sobre el registro y su implementación en la Provincia.
Registro de Trabajadores de la Economía Popular llega a Tandil en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Subsecretario Federico Ugo presentó el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, junto con Pablo Chena, Director Nacional de Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social, Alberto Gelené, Intendente de Las Flores, Julio Marini, Intendente de Benito Juárez, Rogelio Iparraguirre, Concejal de Tandil, Hugo Salaberry, Obispo de la Diócesis de Azul, funcionarios y representantes de unidades productivas.

En la Provincia de Buenos Aires, ya se realizaron más de 350 mil inscripciones al ReNaTEP. Desde la Subsecretaría de Economía Popular se trabaja para impulsar y difundir el registro, entendiendo que la articulación entre el Estado Nacional, Provincial, los municipios y los movimientos populares permitirá reconocer y facilitar el acceso a derechos a cada trabajador y trabajadora del sector.

“El registro permite darle visibilidad a un sector que muchas veces no era tenido en cuenta por parte de gobiernos anteriores, para escuchar los y las trabajadoras, construir proyectos, desarrollar propuestas y poder pensar cómo solucionar los problemas causados por los modelos económicos que generaron un proceso de exclusión", expresó Ugo.