Reinventar Tandil logró reunir los fondos para donar un ecógrafo al Hospital

La ONG de la ciudad serrana definió llevar adelante una campaña para adquirir un equipo que se destinará al sector de Covid del Hospital Santamarina.
Reinventar Tandil logró reunir los fondos para donar un ecógrafo al Hospital en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Se cumplen 15 años de Reinventar Tandil. Esta iniciativa que nació de la mano de Catalina Granel en una plaza del Barrio Las Tunitas con la intención de llevar el Hockey a sectores vulnerables de la ciudad y hoy se conforma como una ONG referente que reúne a 70 adolescentes.

De la aventura que comenzó en 2005 con unos palos prestados, hoy encontramos una cancha, un SUM, vestuarios y la participación de un importante grupo de chicas que más allá de la práctica del deporte buscan mejorar a fuerza de compromiso.

"Fueron reinventando sus realidades, nuestro objetivo es que continúen la Escuela, y el 100% siguen su escolaridad" comenta Catalina que además nos explica que desde Reinventar Tandil ofrecen acompañamiento extraescolar y tienen también 13 becados gracias a una alianza del Banco Galicia. "Son chicas que jugaban al Hockey, que pueden seguir la universidad gracias a este aporte, que además se expandió a otros chicos por una cuerdo con la UNICEN".

Como parte del cierre del ciclo anual, las participantes realizan un viaje de fin de año, en el que han podido visitar Necochea, Mar del Plata, Iguazú y hasta pudieron ir a esquiar a Malargüe. Este año, debido a la pandemia, el viaje no era posible y decidieron hacer una acción solidaria y reunir fondos para colaborar con la comunidad.

Este año, al grupo de voluntarios se sumó el médico Román González "Comenzó a hacerles un seguimiento a las integrantes del equipo, además del apto físico y como él se encuentra dentro de la sala de Covid nos involucramos en poder sumar nuestra colaboración en conseguir un ecógrafo portátil" nos dice Granel.

"Lanzamos la campaña con el diario local y a las dos horas y la Distribuidora Gamma nos manda un mensaje ´tenés la mitad del ecógrafo´ y con pequeños donantes, desde las familias mismas que aportaban desde 300 pesos a otras empresas como Santamarina e Hijos pudimos avanzar. El último empujón lo conseguimos a la semana y una familia donó el resto. Logramos conseguir 605.000 pesos para comprar el equipo y sobraron unos 60 mil pesos será donado a la Asociación de Damas del Hospital para que se utilice en lo que necesite el nosocomio" nos dice Catalina entre sorprendida y emocionada.

Se espera que en los próximos días cuenten con el ecógrafo y puedan entregarlo al Hospital para terminar de cerrar la acción.

Como queda claro, en Reinventar Tandil no todo es pegarle a la bocha. La ONG también brinda clases de arte a las chicas del barrio, además con motivo de las medidas de prevención del covid-19 realizaron una campaña de entrega de barbijos y participaron de la entrega de comida a las familias afectadas por las normas de aislamiento. El grupo le da importancia a la formación por lo que ofrecen un Taller de Valores que dan a las preadolescentes y adolescentes, basado en el compromiso, el respeto y la responsabilidad.