Remodelación de la Plaza Padre Pasarelli

Se llevaron a cabo obras para mejorar el espacio que se utiliza para la cancha de básquet y se optimizó la accesibilidad del predio.
Remodelación de la Plaza Padre Pasarelli en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El domingo por la tarde, el Municipio de Tandil presentó las obras de remodelación de la Plaza Padre Pasarelli en Villa Italia. Los trabajos son parte del programa de inversión para la generación y mejora de espacios de recreación, encuentro y práctica deportiva.

El intendente Miguel Lunghi, que estuvo acompañado por el Presidente del bloque de concejales UCR – Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, funcionarios y concejales, resaltó la importancia de los trabajos que se llevaron adelante en el predio ubicado en la calle Quintana al 200 y aseguró que “era necesario que avanzáramos con estas intervenciones en este lugar, que sin dudas es uno de los puntos de encuentro del barrio”.

A su vez recordó que “en todos estos años hemos completado gran cantidad de proyectos en diferentes zonas de la ciudad, buscando que todos los vecinos tengan fácil acceso a estos lugares que cumplen un rol fundamental en la consolidación de una ciudad más integrada, amigable y saludable y que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de todos los tandilenses”.

La jornada, organizada por el Municipio, se inició a las 17 horas y contó con una muy buena participación de público, que se acercó a la plaza para disfrutar de las actividades recreativas, culturales y deportivas.

Integrantes de La Ñata Roja pusieron color y alegría a la soleada tarde con uno de sus característicos shows, mientras en otros sectores se realizaron demostraciones de grafitis, una exhibición de skate y actividades deportivas.

La intervención fue proyectada por las Direcciones de Obras Públicas y Espacios Verdes Públicos y consistió en la construcción de rampas en los sectores con escalones, para garantizar la accesibilidad en las circulaciones internas, la reparación de veredas, el arreglo del piso de la cancha de básquet y la colocación de un cerco perimetral para que las actividades deportivas en ese sector no interfieran con las del resto del espacio.

En el caso de la pista de patín y skate se hizo el piso en hormigón alisado y se mejoraron los obstáculos y rampas, a partir del trabajo conjunto con la Asociación de skaters de Tandil. También se pintaron todas las medianeras y se repararon y mejoraron los juegos existentes.

La obra en este espacio verde emblemático de Villa Italia formó parte de las acciones impulsadas por el Municipio para consolidar la generación de espacios para el encuentro, la integración, la recreación y la práctica de hábitos saludables.

Con ese mismo objetivo, recientemente se completó la remodelación del Parque Soñado de los Niños, que se concretó con fondos aportados por el Estado Nacional, a través del Plan Argentina Hace – 2, luego de las gestiones realizadas por las autoridades comunales.