El Municipio de Tandil avanza con el tramo final de los trabajos de remodelación en la Escuela Municipal de Danzas, una iniciativa que lleva adelante como parte del Plan de obras de infraestructura que se financia con recursos del Fondo Educativo.
El intendente Miguel Lunghi, junto al Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, y la Directora de Educación, Magalí Verde, supervisó la última etapa de la obra que se desarrolla en el edificio de la institución en la calle Rodríguez al 300.
El jefe comunal resaltó que “en pocos días estaremos terminando este importante proyecto que nos permitirá mejorar las condiciones de la Escuela de Danzas para que las docentes puedan enseñar de la mejor manera posible a las cientos de alumnas que asisten a la histórica institución de nuestra ciudad”.
“A través del Fondo Educativo hemos completado intervenciones en gran cantidad de jardines y escuelas, desde la construcción de nuevos edificios a ampliaciones y mejoras edilicias en general. La educación es una de nuestras grandes prioridades y uno de los pilares para la construcción de una ciudad mejor y con una sociedad mejor. Por eso continuaremos trabajando de la manera que lo venimos haciendo, llegando con obras a muchas instituciones de Tandil y las localidades rurales”, agregó.
El proyecto, que demanda una inversión de más de 3 millones de pesos, incluye el recambio de pisos de madera. Para eso en primer lugar se extrajo todo el piso de madera que se encontraba por debajo del fenólico y se realizó el recambio uno completamente nuevo, colocando piso flotante de PVC símil madera sobre aislante en toda la superficie del salón principal.
También se cambió todo el piso del salón lateral (63 m2), retirando el existente de pinotea junto con los fenólicos, rellenando el espacio con tosca e instalando film de polietileno antes de construir el contrapiso y carpeta para colocar el aislante y el nuevo piso flotante de PVC liso símil madera de alto tránsito.
Actualmente la obra está en su etapa final y se espera que esté finalizada en los próximos días.