Renovarán 800 luminarias

La Municipalidad junto a la Usina trabajan en un plan de renovación de luminarias en diferentes zonas de la ciudad.
Renovarán 800 luminarias

A buen ritmo avanzan los trabajos de renovación de luminarias del servicio de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, que llevan delante de forma conjunta el Municipio de Tandil y la Usina Popular y Municipal de Tandil.
Los trabajos, que están a cargo de la Usina, incluyen el recambio de lámparas de mercurio de 125 watts a lámparas de vapor de sodio de 150 watts, con equipos nuevos de mayor rendimiento.
Actualmente se está trabajando en el sector delimitado por la av. Marconi, Av. Colón, Machado y av. Balbín. Esta etapa incluye el recambio de 248 luminarias, de las cuales 150 ya fueron colocadas.
En este caso las tareas se desarrollan en las calles paralelas a la avenida Colón, ya que las perpendiculares se completaron el año pasado.
Una vez culminados esos trabajos, se continuará en el sector conformado por av Santamarina, av. Buzón, av. Avellaneda y av. Marconi, donde se renovarán 589 luminarias.
Esta tipo de iniciativas, que se ejecutan de forma permanente, están destinadas a mejorar el sistema de alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad, ya que las nuevas luminarias tienen más potencia lumínica y una mejor distribución de la luz.
Desde hace tiempo las nuevas redes del sistema de alumbrado público se hacen con este tipo de luminarias, pero todavía queda una parte importante de la ciudad con lámparas de mercurio, por eso el gobierno comunal y la Usina desarrollan este programa que permite ir renovando gradualmente todas esas luminarias.
Además se avanzó en la instalación de luminarias de tecnología led en las avenidas Osvaldo Zarini y Monseñor de Andrea y en la Diagonal Arturo Illia, como una primera experiencia en el uso de estos nuevos dispositivos.