Renovaron Centro de Salud del Barrio Belgrano

Lunghi destacó la calidad de la salud pública y la importancia de estar cerca de los vecinos.
Renovaron Centro de Salud del Barrio Belgrano en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El sábado por la tarde se inauguró oficialmente la renovación, puesta en valor y ampliación del Centro de Salud del barrio Belgrano. Esta iniciativa que desarrolló el Municipio de Tandil con recursos propios y aportes provinciales. El intendente Miguel Lunghi destacó la calidad de la salud pública y la importancia de estar cerca de los vecinos.

En el edificio, ubicado en Cheverrier 338, se rediseñaron los espacios para contar con una amplia sala de espera y dos nuevos consultorios para alcanzar un total de cinco. Con la reorganización y la ampliación se lograron superficies útiles mayores, permitiendo así una mejora notable en la organización del centro.

De esta manera, se podrán ofrecer mejores condiciones y comodidades para los trabajadores y los vecinos que asisten a diario para recibir atenciones.

A pesar de la fría tarde vecinos e integrantes de organizaciones de la comunidad se acercaron al renovado centro para participar en las actividades previstas por la inauguración, que incluyó la presentación en vivo del Mago Ariel y de la Banda Juvenil Municipal.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, el vicepresidente Luciano Grasso, el Director de Salud Comunitaria Tomás Baliña, la diputada provincial Melisa Greco, funcionarios comunales, concejales y vecinos.

En esta oportunidad, Lunghi aseguró que "después de la peor tragedia que nos tocó vivir a los tandilenses con la pandemia de coronavirus, creo más que nunca en la salud pública y creo que es la salud pública, descentralizada, la que debe ir hacia los vecinos. Porque en esa cercanía está el mejor medicamento de la salud: la prevención".

"Acá estamos hoy, en un barrio que son muchos varios barrios a la vez, y todos marcados por la cultura del trabajo, por el esfuerzo, y por esas costumbres tan añoradas que muchos barrios de Tandil aún conservan: la de cuidar al vecino y compartir esa cercanía que es una forma de amistad. Acá estamos hoy inaugurando las nuevas obras del Centro de Salud del barrio Belgrano, acá estamos con mejores obras, con más tecnología, con recursos humanos indispensables y valiosos, con el oído atento a la demanda de los vecinos, y con el orgullo de una gestión de gobierno que ha puesto su mayor inversión presupuestaria en la salud pública", remarcó el jefe comunal.

Finalmente, el jefe comunal afirmó que "este centro de salud es de ustedes, estamos todos a disposición para lo que se necesite. Un Tandil integrado, justo e igualitario sigue siendo el motor de mi gestión de gobierno. Trabajar, trabajar y trabajar por un solo Tandil, y sobre todo por los que más necesitan del Estado Municipal en temas que son sagrados. Y la salud, para mí, siempre ha sido y será una política de Estado porque es sagrada, es única, es lo que nos permite andar, trabajar, soñar, y seguir adelante", completó.

Luego del acto protocolar se realizó el tradicional corte de cintas y las autoridades y vecinos recorrieron el renovado edificio.