Retomaron la obra del Centro Inteligente de Operaciones

Allí se instalará la sede del Secretaría de Protección ciudadana.
Retomaron la obra del Centro Inteligente de Operaciones en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

El Municipio de Tandil retomó esta semana los trabajos de construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Protección Ciudadana y el Centro Inteligente de Operaciones, que estará ubicado en la calle Belgrano al 900.

La obra había sido suspendido temporalmente por la pandemia de coronavirus y la empresa adjudicataria el lunes reinició las tareas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para el sector de la construcción.

El proyecto, que tiene un 40% de ejecución, abarca 640 metros cuadrados divididos en tres plantas y está diseñado para recibir una planta más en el futuro. Cada uno de esos niveles será flexible al uso, tendrá doble vidriado al frente y contra frente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de "paneles" en carpintería de aluminio anodizado natural, sistemas complementarios - tabiques divisores de oficina, y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera presurizada y ascensor.

En la planta baja o nivel de acceso público se ubicarán las dependencias administrativas y de atención al público. Mientras que en el primer piso estará el Data Center Y el Centro de Operaciones Inteligente y en el segundo la Secretaría de Protección ciudadana.

Recostado sobre borde Sur se proyectó una caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles. El edificio está diseñado totalmente "accesible", sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos, circulaciones, vías y núcleos de evacuación de emergencia y sanitarios que permitan el acceso a sillas de ruedas.

Actualmente, personal de la empresa adjudicataria avanza con las tareas de impermeabilización de losa de terraza y balcones. La próxima semana se comenzará a trabajar en la terminación del revoque grueso exterior.